El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez, reiteró que el bloqueo que duró más de 48 horas afectó directamente a 100,000 unidades de sus afiliados.
Redacción El Economista
os bloqueos de ejidatarios en la autopista México-Puebla han causado hasta el mediodía de este jueves pérdidas directas por 10,000 millones de pesos al sector de autotransporte de carga.
Además, esa situación ya ha afectado el suministro de mercancías en todo el país y los productos perecederos se comienzan a echar a perder.https://mdstrm.com/playlist/66733b601b0f7a9683002a80
Por lo anterior, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez, detalló que el bloqueo afectó directamente a 100,000 unidades de sus afiliados.
Tras más de 48 horas de bloqueo de la autopista México-Puebla, fue reabierta a la circulación la mañana de este jueves, luego del diálogo entre las autoridades y los ejidatarios del municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Los bloqueos se realizaron en los tramos que comprenden Santa Rita Tlahuapan, Arco Norte, Tlaxco-Tejocotal a la altura de Chignahuapan y la autopista México-Puebla en su km. 74
En rueda de prensa este jueves, antes de que se liberara la circulación de la autopista, Martínez destacó que esta mañana se reunió con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar el asunto y le comentaron que se mantenía el diálogo con los ejidatarios que piden pagos de hace varios años.
Alrededor de las 11:00 horas, el secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, dio a conocer a través de su cuenta de la red social X que tras el diálogo con los ejidatarios se logró liberar la autopista en ambos sentidos.