La diputada federal señaló que la Comisión Permanente del PAN aprobó iniciar el proceso de expulsión de militantes que participaron activamente con otros partidos políticos durante el proceso electoral 2023-2024.
Francisco Sánchez / Intolerancia Diario
La diputada federal e integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez, advirtió que el número de procesos de expulsión iniciados en contra de quienes traicionaron al partido, podría elevarse, e indicó que se necesita una «limpieza» total con miras al 2027.
En entrevista, la legisladora indicó que lo importante es que haya una «limpieza» al interior del PAN, que se termine con las simulaciones de personas que dicen estar con el partido, pero desde hace tiempo se han dedicado a apoyar a Morena o sus aliados, como el como el Partido Verde.
Advirtió que la lista de más de seiscientos podría crecer en los próximos días, pues en el PAN deben estar sólo quienes realmente mantienen los principios.
Dijo que como integrante de la Comisión Permanente, respaldó el informe que se presentó y existen los elementos para poder llevar a cabo la expulsión.
Beauregard Martínez indicó que algunos de ellos optarán por pagar un abogado que los defienda, pero perderán su dinero, ya que los estatutos establecen las causas de una expulsión.
Recordó que la comisión aprobó solicitar a la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista iniciar el proceso de expulsión de militantes que participaron activamente con otros partidos políticos durante el proceso electoral 2023-2024.
Señaló que el estatuto se aplicó a aquellos miembros que fueron candidatos y representantes de otros partidos en donde el PAN tenía candidatos propios y no existía coalición ni candidatura común, y se incluyeron: Siete candidatos a diputados locales; 184 candidaturas a miembros de ayuntamientos en al menos 98 municipios; 51 representantes generales; 455 representantes de casillas.
Además, se solicitó el inicio del procedimiento de expulsión contra Jesús Christian Giles Carmona, expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Puebla, por su colaboración activa con candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, violando así los principios y reglamentos del PAN.