Los Periodistas

Los trabajadores entrarán al edificio público como se entra a los fraccionamientos más exclusivos de Puebla

Parkimovil en Ayto
Foto: e-consulta

Carlos Rocha / E-Consulta

El Ayuntamiento de Puebla habilitó a la empresa Kingo Parkimovil, la misma que administra los parquímetros en el Centro Histórico de la capital, para controlar el acceso al Palacio Municipal.

La nueva modalidad exige que los trabajadores tengan en su teléfono móvil la aplicación de Kingo-Parkimovil, que se den de alta en la plataforma para entonces poder pasar a través de los torniquetes que instalaron la semana pasada en la puerta principal del edificio público.

El viernes pasado llegó un comunicado a los trabajadores que, de alguna u otra manera, tienen que entrar al Palacio Municipal. Se les solicitó anotaran sus datos en un formato de excel para que fueran dados de alta en la plataforma de Parkimovil y así este lunes puedan entrar a la sede del gobierno municipal.

“A partir del día lunes la entrada a Palacio Municipal se hará a través de la aplicación de parkimovil, hoy a las 16:00 h daremos de alta una carga masiva con la empresa”, dice el comunicado al que tuvo acceso e-consulta.

Los trabajadores debían poner su nombre completo, su número telefónico, además de la referencia. En esta primera etapa se consideró a regidores, directores y secretarios.

Los empleados del gobierno municipal entrarán al edificio público como si fueran a ingresar a alguno de los fraccionamientos más exclusivos de Puebla, como Lomas de Angelópolis, La Calera, Lomas del Valle, que también tienen esta plataforma para controlar el acceso.

Sin embargo, fuentes allegadas a e-consulta informaron que al menos el personal sindicalizado no aceptó darse de alta para que sus datos fueran cargados en la plataforma de Parkimovil.

Regidores de oposición entrevistados para efectos de esta nota informaron que aún no tenían conocimiento de este tema y cuestionaron si existe un dictamen de Protección Civil, para cuando pueda ocurrir un sismo, además del convenio o acuerdo con la empresa, para saber cuánto se gastó. (CR)

Fuente: E-Consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *