Donald Trump aceptó formalmente la nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, anunció que de ganar la elección, su primera acción será un plan masivo de deportaciones.
Redacción Animal Político
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió acabar con la crisis migratoria y concluir el muro en la frontera sur con México.
“Pondremos fin a la crisis de inmigración ilegal cerrando nuestra frontera y terminando el muro, la mayor parte del cual ya he construido”, aseguró el exgobernante. “La invasión en nuestra frontera sur la vamos a detener y lo haremos rápido”, dijo.
Te puede interesar | El FBI confirma “intento de asesinato” contra Trump; abaten al presunto tirador y muere un civil
Este jueves, Donald Trump emitió un discurso en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee y aceptó su nominación como candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Durante su discurso de más de una hora, el candidato republicano se comprometió a hacer dos cosas desde el primer día que llegue a la presidencia “perforar”, en relación a la extracción petrolera y “cerrar nuestras fronteras”.
También hizo referencia al ataque que vivió y agradeció a Dios por seguir en la contienda, aseguró que de llegar a la presidencia frenará la migración, combatirá la inflación en EU, creará más empleos y mencionó que terminará con problemas internacionales como la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis en Medio Oriente, “que no hubieran ocurrido si él fuera el presidente”.
Trump se lanza contra migrantes, acusa que roban empleos en EU
El candidato dijo que Estados Unidos está siendo “invadido” por migrantes y mencionó que están causando una crisis “que mata a miles de personas”.
“Vamos a impedir la invasión de la frontera, restaurar las fronteras sagradas y lo vamos a hacer desde el primer día, vamos a cerrar fronteras (…) queremos que llegue gente pero que lo haga legalmente”.
Al igual que su compañero de fórmula JD Vance, Trump hizo referencia a que los migrantes ilegales están “robando” el empleo “a los negros y a las comunidades hispanas”.
Te recomendamos leer |Quién es Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años identificado como el presunto atacante de Trump y que fue abatido
Incluso, señaló que en países como Venezuela y El Salvador hay una caída en las cifras de violencia mientras que en Estados Unidos va al alza, y dijo que esto se debe a que dichos países “envían a sus criminales y asesinos”.
“Vienen de cárceles, separos, penales, instituciones mentales. Entran terroristas. Nuestra delincuencia va subiendo y en el mundo va bajando, nos meten a los delincuentes a nuestro país”.
Al hablar sobre migración, criticó que el gobierno de Biden haya implementado medidas para “flexibilizar” el ingreso de inmigrantes por la frontera sur y dijo que cuando fue presidente, le exigió a México poner en marcha programas para que quienes buscaban llegar a EU se quedaran en el país, de lo contrario “habría consecuencias”.
Donald Trump va contra sector automotriz en México
En otra de sus declaraciones, Trump se comprometió a devolver la manufactura automotriz a Estados Unidos al mencionar que el 68% de la industria la tiene México y China.
El candidato se pronunció contra la supuesta instalación de armadoras chinas en México al mencionar que después intentan vender esos vehículos en EU “sin pagar impuestos”, por lo que que de no construir las plantas en su país, impondrá aranceles equivalentes al 100 o 200% por cada auto.
“Que la manufactura de coches vuelva, vamos a regresar las plantas más grandes del mundo y nuestro pueblo va a dar la mano de obra. Si no están de acuerdo pondremos un arancel de 100 o 200 por ciento. Perdimos empleos e ingresos, acabaron con nuestros negocios, no permitiremos que lleguen países a quitrarnos empleos y saquear nuestra nación, en lugar de vender sus productos que se hagan en Estados Unidos”.
Trump también dijo que terminará con el apoyo a vehículos eléctricos impulsado por Joe Biden.
Con información de AFP
Fuente: https://www.animalpolitico.com/internacional/bbc/tsimane-comunidad-indigena-mas-sana