Luego de la prematura eliminación de México en la Copa América, la Federación destituyó al director técnico
Redacción / ESPN
Este martes se hizo oficial el despido de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana después del reciente fracaso en la Copa América 2024.
La Federación Mexicana de Futbol anunció a través de un comunicado el cese de Jaime Lozano como entrenador de México.
Jaime Lozano, quien estuvo apenas un año al frente de México, ganó uno de los tres torneos que disputó como director técnico de la Selección Mexicana con la Copa Oro del 2023. Con Jaime Lozano al frente, México perdió la Final de la pasada Concacaf Nations League y este año quedó eliminado en la fase de grupos en el torneo de la Conmebol.
México quedó eliminado de la Copa América luego de empatar 0-0 frente a Ecuador, quedándose en el tercer lugar del Grupo B, detrás de Venezuela y la Tricolor, que avanzó por tener una mejor diferencia de goles.
En el torneo continental que se disputó en Estados Unidos, la Selección Mexicana sumó cuatro unidades, producto de un triunfo contra Jamaica, una derrota ante Venezuela y el empate frente a Ecuador. Además, México solo anotó un gol en tres partidos.
Jaime Lozano debutó al frente de México el 26 de junio del 2023 y deja el cargo con 21 partidos dirigidos, en los que sumó 10 triunfos, cuatro empates y siete derrotas, además de que su combinado pudo hacer 35 goles por los 26 que admitió a lo largo de esta gestión.
Duilio Davino había respaldado a Jaime Lozano hasta el 2026
El director de Selecciones Nacionales, Duilio Davino, aseguró que Jaime Lozano se iba a mantener hasta la Copa Mundial del 2026 sin importar los resultados en la Copa América.
«Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para que dirija el Mundial del 2026″, declaró Davino el 10 de mayo. «Este proyecto no termina en Copa América y en Copa Oro, este proyecto tiene su corte de caja después del último partido del Mundial 2026. Estamos a dos años de nuestro Mundial, tenemos el boleto seguro y hay que aprovechar esa oportunidad para no pensar en la inmediatez del resultado».
Fuente: ESPN