El éxito que está consiguiendo Luis Miguel en su gira mundial, es indiscutible.
Carlos Pérez Gimeno / Chic
A España llegó la pasada semana, y su primer concierto lo dio en Córdoba, cuidad en la que Paloma Cuevas pasó su infancia. Después Sevilla, y varias ciudades, hasta que ha llegado a Madrid, donde el mejicano, como era de esperar, ha arrasado. El público que asistió al estadio Santiago Bernabéu estuvo rendido desde el momento que pisó el escenario, y junto con los miles de fans no pararon de vitorearle y cantar durante el concierto en el que hizo repaso de todos sus éxitos.
Unos minutos después de las 21:30, enfundado en un impecable traje negro, corbata del mismo color y camisa blanca, bajo los acordes de su primer tema «Será que no me amas», los más de 46.000 espectadores, se volcaron con el artista. En el escenario hay unas grandes pantallas donde se proyectaban imágenes de su carrera. Parte de los ingresos se destinarán a proyectos socio deportivos con la infancia para a tender a niños y jóvenes en desventaja social, y también a colectivos de adultos en riesgo de exclusión, y a través del deporte, que sirva como arma de intervención social.
Dos horas sin parar en las que saludó a Madrid, y su entrega fue impresionante, con una orquesta que sonó perfectamente, y unos mariachis con los que el público se volvió loco. Éxitos como «La bikina», «Reloj no marques las horas», «La Incondicional», «Cuando calienta el Sol», «Ahora te puedes marchar», entre otros.
Una puesta en escena impresionante, con imágenes de recuerdo a Michael Jackson y Frank Sinatra, demostrando que es una gran estrella. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando las luces se apagaron y las pulseras que llevábamos todos en la muñeca, Xylobands, así es como se llaman, han comenzaron a iluminarse sincronizadas al ritmo de la música.
En las primeras filas caras conocidas como nuestro Federico Jiménez Losantos, con Isabel González, Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas, Nieves Álvarez, Nuria González, el abogado de Paloma, Javier Ferrero y su mujer; Susana Griso, Anne Igartiburu, la cantante Edurne con David Egea, entre otros. Un poco mas detrás estaban las hijas de Paloma Cuevas, Paloma y Bianca, acompañadas de los hijos de Luis Alfonso y Margarita, todos con amigos. Al igual que en otros conciertos Paloma Cuevas estuvo presente, aunque no se la vio al estar como de costumbre en backstage.
Un recital inolvidable, que hoy repite de nuevo en Madrid y en el que las localidades están agotadas. Enhorabuena.