Steve Holland y Andrea Shalal / REUTERS
WASHINGTON, 4 jul (Reuters) – Si el presidente Joe Biden quiere sobrevivir a la presión para que abandone su campaña de reelección tras un pobre desempeño en su debate con Donald Trump , necesita superar una serie de eventos en los próximos días.
A medida que aumentan los llamados de algunos de sus propios demócratas para que se haga a un lado y el apoyo se consolida en torno a la idea de que la vicepresidenta Kamala Harris ocupe su lugar en las elecciones de noviembre , Biden necesita demostrar resistencia y agudeza mental a los votantes y donantes.
Biden recibirá a familias en las festividades anuales del Día de la Independencia del 4 de julio en la Casa Blanca el jueves, será entrevistado en ABC News el viernes y viajará a Wisconsin el mismo día para un mitin de campaña con cientos de partidarios.
El domingo, Biden y su esposa Jill hablarán ante miles de personas en la Asociación Nacional de Educación en Pensilvania. La semana que viene recibirá a decenas de líderes mundiales en la cumbre de la OTAN en Washington y dará una inusual conferencia de prensa en solitario. También ha concedido varias entrevistas de radio.
Decenas de demócratas de la Cámara de Representantes están observando de cerca, preparados para pedirle a Biden que se haga a un lado si flaquea en la entrevista de ABC, dijo una fuente a Reuters.
En una entrevista radial con WURD que se emitió el jueves por la mañana, Biden habló sobre su historial de logros en favor de los afroamericanos como presidente. Tartamudeó ocasionalmente.
Reporte de Steve Holland y Andrea Shalal Reporte adicional de Jeff Mason Editado por Heather Timmons, Stephen Coates y Frances Kerry