Será el próximo 29 de julio cuando las madres y padres de los 43 acudan a la sede presidencial para la reunión con el mandatario constitucional y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Dalila Escobar / Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los restos óseos obtenidos por la Fiscalía General de la República (FGR) que fueron analizados para determinar si pertenecen a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, no son coincidentes con los estudiantes, aseguró el abogado Vidulfo Rosales, aunque dijo que el procedimiento podría continuar.
Durante la reunión de este miércoles en Palacio Nacional tampoco se les dio el informe que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí hubo fecha para su próximo encuentro, en la que también estará la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
NOTICIAS RELACIONADAS
- “Mi agenda está disponible”, responde Sheinbaum a padres de los 43 de Ayotzinapa
- Ayotzinapa: Gobernación difunde imágenes de búsqueda en Iguala y Cocula
- Ayotzinapa: Padres de los 43 advierten posible “madruguete” del gobierno por análisis de restos óseos
- No hay pruebas de que el Ejército participó en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa: AMLO
Será el próximo 29 de julio cuando acudan a la sede presidencial para la reunión con el mandatario constitucional y la virtual presidenta electa. “Para nosotros eso es lo relevante”, recalcó el abogado.
Rosales indicó que la investigación va a continuar, pero mantienen la postura de diferencias y que se resume en que no hay ningún avance.
“Nos van a presentar un informe por escrito, hoy no se presentó”, aun cuando el presidente dijo que lo presentaría en la siguiente reunión, por lo que esperan que el 29 de este mes se les presente, dijo Rosales. “Ya veremos qué novedades hay”.
Este miércoles solo se les presentó un informe ordinario de las búsquedas de campo y de las identificaciones.
“Ya se hizo esa investigación y los resultados son negativos”, es decir, dijo, ninguno de esos restos analizados por ADN mitocondrial corresponden a los jóvenes normalistas.
Previo al ingreso a Palacio Nacional, las madres y padres llegaron en dos grupos; en el primero, Felipe de la Cruz, quien afirmó que acuden a recordar que la investigación debe continuar con el cambio de administración.
“No porque el presidente termine su periodo va a dejar esto ahí a la deriva. Venimos a la exigencia de que esto no puede terminar sin llegar a la verdad y sin justicia”.
Al preguntarle si existe unidad entre las madres y padres, por algunas diferencias que se han presentado, respondió:
“Hay unidad, nunca se ha roto, son los abogados quienes opinan diferente”, dijo antes del encuentro que se anunció desde hace semanas.