Eduardo García / Alcance Diario
Tras seis horas de bloqueo, la organización Transportistas Unidos reabrió la circulación en la autopista México-Puebla tras llegar a acuerdos con la Secretaría de Gobernación.
#ÚltimaHora 🚨⏰
— Alcance Diario – Noticias desde Puebla (@AlcanceDiario) June 28, 2024
Tras más de 6 horas de #bloqueo, reabren la #caseta de #Amozoc en ambos sentidos de la #México–#Puebla🚗; este lunes manifestantes y gobierno federal mantendrán reunión ⚠️. pic.twitter.com/nx03NYCBF8
A través de redes sociales, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que ambos sentidos de la circulación en la Caseta de Amozoc de la autopista en mención.
De acuerdo con la dependencia, se llegó a un acuerdo con el Delegado Federal de la organización, Álvaro Fajoco.
En este sentido, la Secretaría informó que el próximo lunes 1 de julio se llevará a cabo una mesa de seguimiento en donde participarán autoridades federales y estatales para dar solución a las peticiones de los manifestantes inconformes.
Fue cerca de las 10 de la mañana que los miembros de Transportistas Unidos comenzaron con el bloqueo de la Caseta de Amozoc en la México-Puebla.
Así, al menos 30 transportistas con vehículos pesados y pancartas comenzaron con las protestas en la autopista, generando caos vial durante varias horas en esta vialidad.
Pues los transportistas acusaban la falta de pago a proveedores de roca basáltica para la construcción del Tren Maya, por lo que también solicitaron intervención de autoridades federales.
Finalmente, de acuerdo con los manifestantes, serían alrededor de 90 millones lo que les adeudaran.
Fuente: Alcance Diario