La jugadora replica con un mensaje en el que lamenta que sigan produciéndose este tipo de comportamientos y anima a seguir luchando contra ellos
L.M. / ABC
A pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos, Jenni Hermoso y sus compañeras de la selección española apuran sus últimos días de vacaciones. La jugadora publicó en redes sociales parte de estos momentos de sol y playa y que compartió además con otra futbolista de la selección, Misa Rodríguez. Pero las imágenes fueron objeto de críticas y comentarios machistas que Hermoso ha querido silenciar unas horas después.
El aluvión de insultos y comentarios misóginos y homófobos no se hizo esperar. Entre algunos ejemplos: «Petarda», «En las concentraciones no os vayáis a pelear por celos, os compartís entre todas y listo», «Deberíais pagar por jugar así como pago la liga municipal. Campeonas vs mis 11 amigos más malos y seguro que ganamos», «Qué bien te va desde que eres maltratada», «¿A quién vas a denunciar este verano?».
También hubo comentarios de apoyo que intentaron tapar todas las críticas vertidas en los más de mil quinientos posts: «Una excelente jugadora de fútbol y decir que gracias a ella se destapó parte de las cloacas del fútbol femenino», «Mucho hombre resentido en este post… algo no anda bien. Supuestamente nos desenvolvemos en una sociedad de »libertad«, tolerancia, respeto y en un país «desarrollado», que sigan comentarios homófobos, machistas o ridículos es para pensar», «Que vivan las mujeres fuertes, valientes, libres y empoderadas. Enhorabuena por todo lo que habéis conseguido. Disfrutad del verano».
NOTICIAS RELACIONADAS
- ES FÚTBOL Y ES FEMENINO¿Patri Guijarro se sube o se baja?MANUEL MERINERO
- El ascenso de Marta Huerta de Aza, primera árbitra principal en el fútbol profesional masculinoJORGE ABIZANDA
Una cuenta de Twitter que sigue a todas las jugadoras y que compartió las imágenes de las jugadoras en el barco tuvo que borrar el enlace porque también ahí surgieron los comentarios desagradables contras la jugadoras.
Pero Jenni Hermoso no ha querido ocultar nada. Al contrario, ha respondido con otra foto y un mensaje directo a todos los que se expresaron con insultos y críticas. «A estas alturas, estos tipos de comentarios no me afectan en absoluto, pero entiendo que hay personas que se pueden sentir afectadas cuando los reciben», comenta la jugadora en un texto que acompaña a una foto suya en el barco.
«Después se nos ocurre preguntarnos si es necesario dar la cara para que algún día toda esta gente tan cavernícola se extinga. Tengo claro que es rato que ocurra, pero tenemos que seguir siendo tan libres como lo somos y que por ningún motivo dejemos de serlo», prosigue.
Y añade: «Aquí os dejo otra foto, que sé que os gusta, esta vez más tapadita, a ver qué burrada se os ocurre escribir ahora».