Alma E. Muñoz / La Jornada
Tras un encuentro en la casa de transición, Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, detalló que serán 30 los asistentes al primer diálogo en torno a la reforma al Poder Judicial que arranca mañana en la Cámara de Diputados.
Dijo que acudirán todos los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces y magistrados, así como el vicefiscal General de la República, Oscar Bernache.
Los ministros Lenia Batres, Loretta Ortiz, Jazmin Esquivel se posicionarán a favor, al igual que el vicefiscal y el ministro en retiro, Arturo Zaldívar, así como los consejeros Bernardo Bátiz y Eva Verónica de Gyvés Zárate, además del magistrado Rafael Guerra Álvarez.
En contra, la presidenta de la Corte, Norma Piña, y los Ministros Jorge Pardo Rebolledo, Juan Luis Alcantará Carrancá, Javier Laynez Margarita Ríos Farjat, Alberto Pérez Dayán, Luis Aguilar Morales y otros integrantes del Consejo de la Judicatura Federal.
Neutros, ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, la jueza Juana Fuentes Velázquez.
Monreal precisó que “hay mucho interés en que las agendas legislativas salgan adelante. Son reuniones de trabajo… Están prácticamente todos confirmados, va a ser una reunión de la República importante”.
A la reunión acudieron además de Monreal, Adán Augusto López, Arturo Zaldívar, así como Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena y los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Fuente: La Jornada