La presidenta electa adelantó que la próxima semana presentará a su gabinete y que por invitación del presidente López Obrador podría acompañarlo a algunas de sus giras de trabajo
Salvador Corona / El Universal
Tras su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó Claudia Sheinbaum al Salón Tesorería, «Fue una reunión emotiva, histórica y muy importante de mucho provecho», dijo Sheinbaum donde detalló que hablaron del resultado de la elección, el avance de la 4T, y los resultados de las gubernaturas y presidencias municipales.
Indicó además, que hablaron de la transición, adelantó que va a nombrar su gabinete la siguiente semana y posteriormente iniciará el proceso de transición oficialmente.
También mencionó que recibió la invitación para visitar algunos lugares con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Planteó al presidente, que a sus 20 reformas se incluya como reforma constitucional los programas sociales que propuso en campaña, uno es de mujeres para 60 a 64 años de edad, y la beca universal para niños y niñas de educación básica.
Acordaron también que las primera reformas en aprobarse sean, una reforma al ISSSTE, y otra la reforma constitucional para el Poder Judicial; en el caso de esta última, propone que se discutan en las barras de abogados, los propios ministros y magistrados, los trabajadores del Poder Judicial, «que haya una discusión amplia», indicó.
Claudia Sheinbaum asegura que habrá «parlamento abierto» para aprobar las reformas propuestas por López Obrador. Afirmó que el presidente «dejará buenas finanzas» y adelantó que la próxima semana presentará a su gabinete.
Sheinbuam informó que está en pláticas para ver si se úne al presidente López Obrador en sus giras, en lo que resta de su mandato para el proceso de transición; también adelantó que el día de mañana se reunirá en la casa de campaña con una comitiva del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Con Información de: El Universal