Esta película no solo es un deleite visual sino que te llevará a un profundo viaje hacia la redención, la resiliencia y la paz.
Jessica Campos / Sensacine
El mes de junio será el último que Netflix nos dará para disfrutar de una obra maestra contextualizada en la fundación de los Estados Unidos, y que incluye entre su equipo creativo a los grandiosos talentos mexicanos de Alejandro González Iñarritu y Emmanuel Lubezki.
Dicha producción también le valió un Oscar a Mejor actor a Leonardo DiCaprio quien durante décadas solamente fue nominado por la Academia a estos prestigiosos galardones pero nunca pudo hacerse con una presea.
Estrenada en 2015, The Revenant es una película que ha dejado una marca indeleble en la historia del cine y narra la increíble historia de supervivencia de Hugh Glass, un explorador y cazador de pieles en el siglo XIX, interpretado por Leonardo DiCaprio. Su importancia radica no solo en su impresionante narrativa y actuaciones, sino también en su innovador enfoque cinematográfico.
Además nos muestra la inquebrantable lucha de Glass, quien tras ser brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por sus compañeros, intentará sobrevivir en condiciones extremas y buscará venganza contra John Fitzgerald (Tom Hardy), el hombre que lo traicionó, abandonó a su suerte y asesinó a su hijo. La película destaca por sus impresionantes paisajes y la representación realista de la resiliencia de Glass por la supervivencia, enfrentando los implacables elementos de la naturaleza.
La película recibió elogios generalizados por su dirección, cinematografía y actuaciones, dándole además un Osar a Alejandro González Iñárritu por Mejor director. La cinematografía de Emmanuel Lubezki también fue ampliamente celebrada, llevándose el Oscar a Mejor fotografía. En total, la película fue nominada a 12 premios de la Academia, ganando tres de ellos.
Por lo tanto, la salida de The Revenant el próximo 30 de junio del catálogo de Netflix representa una pérdida significativa para los amantes del cine de streaming que buscan historias épicas de supervivencia, venganza y redención, pero también una oportunidad para volver a verla. Así es que si aún está en tu lista de pendientes, no dejes tiempo que perder y disfrútala hoy mismo… No te arrepentirás.
Fuente: Sensacine