Diez meses. Ese es el tiempo que Elon Musk ha tardado en eliminar la marca de Twitter, de forma definitiva de la URL de sus páginas web. Ahora, al escribir twitter.com, debería redirigir a su actual dominio, al menos en principio.
El magnate ha anunciado que finalmente la red social ha terminado de trasladar todos sus sistemas centrales a la dirección X.com, dando por terminada la transición hacia su nueva identidad y eliminando así en el proceso los últimos vestigios de la marca.
Además de la redirección obvia, el sitio web de X también está actualizando su página de inicio de sesión, con una nota en la parte inferior que incluye la leyenda: «¡Bienvenido a X.com! Le informamos que estamos cambiando nuestra URL, pero su privacidad y protección de datos siguen siendo los mismos.»
Durante casi un año, la red social ha ido poco a poco deshaciéndose de la identidad anterior, primero cambiando su nombre de Twitter a X, y luego modificando el logotipo con un anuncio gigante en su sede.
También se cambiaron los favicons, es decir, las miniaturas que aparecen en la pestaña del navegador, así como los nombres de Tweetdeck, que pasó a ser XPro, y Twitter Blue, que recibió la descripción de X Premium.
El camino a la super app
El cambio de Twitter a X no es gratuito. Recordemos que desde hace años Elon Musk tiene la intención de desarrollar «X», su aplicación para todo, una super app que pueda concentrar una gran cantidad de servicios, de la misma forma que lo hacen otras opciones en el mercado chino y en otras partes de Asia.
Éstas actúan como punto de entrada para la gran mayoría de necesidades del usuario, con la capacidad de enviar mensajes, hacer compras, pedir transporte, etc.
Fuente: Xataka