- Casa Real Harry y Meghan: perfil bajo para no meter la pata tras el anuncio de Kate
- Reino Unido Kate Middleton: el ruido de las redes queda frívolo frente al cáncer
Carlos Fresneda / Londres LOC
Carlos III ha «castigado» al príncipe Harry con un doble desplante a su paso por Londres. El rey no ha querido ver siquiera a su hijo pequeño, alegando que está muy ocupado con su vuelta a los actos públicos tras su diagnóstico del cáncer. El monarca ha anunciado al mismo tiempo su intención de nombrar al príncipe William coronel-jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército, al que perteneció su hermano durante su estancia en Afganistán.
El doble desaire del rey ha sido interpretado por los cronistas reales como un señal inequívoca de que la reconciliación familiar está aún muy lejos, pese a las esperanzas creadas tras el anuncio del cáncer del rey Carlos y de Kate Middleton. La distancia entre Harry y los Royals se acrecienta incluso con cada visita a las islas británicas desde su exilio californiano junto a Meghan.
El máximo acercamiento entre Carlos y Harry se produjo el miércoles, cuando los dos estuvieron a poco más de dos kilómetros de distancia en la capital británica. El rey mantuvo su encuentro semanal con el «premier» Rishi Sunak y a primera hora de la tarde ejerció como anfitrión de la primera fiesta de la temporada en los jardines de Buckingham.
Su hijo díscolo se encontraba a esas horas en la catedral de St. Paul, en la ceremonia del décimo aniversario de los Juegos Invictus: el motivo de su visita de tres días. El día anterior participó en un coloquio con la presentadora de televisión y ex atleta Louise Minchin en el edificio del regimiento de Artillería en el este de Londres, a menos de cinco kilómetros de Buckingham.
Harry, que en febrero pasó apenas 45 minutos con su padre tras el anuncio de diagnóstico de cáncer, intentó insistentemente concertar una nueva cita en su visita de tres días a Londres. Todos los intentos fueron al parecer en vano. «En respuesta a las continuas especulaciones sobre si el duque de Sussex se encontrará con su padre durante su estancia en el Reino Unido esta semana, lamentablemente no será posible debido a la agenda completa del programa de su Majestad», informó un portavoz del príncipe Harry. «El duque (de Sussex) entiende los compromisos y las prioridades que tiene su padre en su diario y espera que puedan verse pronto».
«Tu padre tiene cosas más importantes que hacer, Harry, como encontrarse con miles de desconocidos mientras come sándwiches, en vez de disfrutar durante un segundo de tu malévola compañía», escribió en The Sun el presentador Piers Morgan, notable detractor de los duques de Sussex.
Harry vino solo y pasa las tres noches en un hotel de Londres, aislado por completo de su familia. A finales de semana partirá hacia Nigeria, donde se reunirá con Meghan, que decidió eludir esta vez la hostilidad de la prensa de británica. «Meghan ha preferido ausentarse del aniversario de Invictus en St. Paul, y el viaje de la pareja a Nigeria es una manera de compensar el plantón del rey Carlos», advierte el cronista real Richard Fitzwilliams en The Daily Express. «El encuentro de Harry con su padre, cuando vino desde California expresamente a verle, fue extremadamente breve y no sabemos realmente cómo discurrió».
El duque de Sussex lleva meses sin hablar con su hermano Guillermo, que le retiró la palabra tras las escabrosas revelaciones en su libro de memorias En la sombra. Harry sabe que no es bienvenido en Windsor y renunció hace tiempo a la posibilidad de visitar a Kate Middleton, convaleciente en el chalé Adelaide mientras sigue el tratamiento de quimioterapia preventiva y sin una fecha en el horizonte para su vuelta a la actividad pública.
El rey Carlos ha decidido sin embargo volver a la acción antes de lo que se esperaba y el lunes participará junto a príncipe Guillermo en un acto de alto valor simbólico. El heredero de la Corona será confirmado como coronel-jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército. Según revela The Sun la ceremonia se celebrará previsiblemente ante un helicóptero Apache, el mismo que pilotó Harry durante su segunda misión en la guerra de Afganistán en el 2012.
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/casa-real/2024/05/08/663b6ef6fdddff0b1b8b45ba.html