El obispo auxiliar, Tomás López Durán insistió que los más pequeños del hogar deben ser cuidados, educados y respetados por sus padres
NANCY CAMACHO / e-consulta
El obispo auxiliar de Puebla, Tomás López Durán, pidió por aquellos niños que han sido víctimas de la violencia, toda vez que, dijo, son el presente y el futuro de la humanidad.
Este domingo 28 de abril, durante la misa en la Catedral de Puebla, dijo que siempre hay que pedir mucho ante Dios por los hijos y las hijas, tras precisar que actualmente hay demasiadas agresiones en agravio de los niños.
Insistió que los más pequeños del hogar deben ser cuidados, educados y respetados por sus padres y exhortó a guiarlos por el camino del bien para que sean personas de bien.
Te puede interesar:
Trabajo Infantil en Puebla: estado es cuarto lugar en el país
“Con motivo del 30 de abril, Día del Niño, el papa Francisco hace un llamado a la solidaridad con los niños que sufren en el mundo, recordó a los niños que aun siendo tan pequeños ya están luchando contra enfermedades y dificultades en el hospital o en su propia casa”, señaló.
López Durán oró por todos aquellos pequeños a los que han sido perjudicados por la guerra, la violencia, los que padecen hambre por vivir en la calle, los que se han visto obligados a huir lejos de sus padres, por los que no pueden ir a la escuela, por todos aquellos que son víctimas de las bandas criminales, las drogas, la esclavitud y abusos.
Además, demandó a la ciudadanía a que defienda los derechos de los niños, además de acompañarlos y escucharlos.
Tomás López también pidió por el descanso eterno de Ana Belén Zamora Ramírez, quien era conocida como la rapera “Bela Rush” y quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia el pasado 21 de abril, así como por Mario Olvera, empresario restaurantero y organizador de eventos artísticos, quien el 27 de abril fue asesinado cuando viajaba acompañado de su esposa en una camioneta blanca sobre el Camino Real a Momoxpan. (MIG)