Yadira Llaven Anzures / La Jornada de Oriente
El candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, acusó de manera directa que se trata de un “entramado de montajes” las supuestas amenazas de muerte en contra del panista Mario Riestra Piña, en el que habrían utilizado tecnología para seguridad que el ayuntamiento adquirió por 3 mil millones de pesos, para ahora atacarlo.
En entrevista, el senador con licencia dijo este martes que lo importante es que la ciudadanía sepa que “en campañas electorales, es tiempo de buitres”, donde el uso de la tecnología sirve para polarizar a la gente.
Al término de la presentación del proyecto del Banco de la Mujer, el abanderado de Morena sostuvo que en el tema de las amenazas a candidatos de la oposición “les aseguro como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera, tiene todo este entramado de montajes que tienen sustento en el recurso que destinó el gobierno municipal para la tecnología”.
“Son expertos en montajes y para eso tienen mucho dinero que debieron ocupar para el pavimentar calles, ampliar la red de agua en las colonias; vean la ciudad está destrozada, es una vergüenza, está llena de baches, no hay alumbrado público, todas las entradas están asquerosas: los camellones con hierba y basura, los paraderos despintados, así está la ciudad, abandonada, porque decidieron utilizar 3 mil millones de pesos en la promoción y uso de la tecnología para crear este tipo de montajes”, señaló.
Armenta Mier expuso que el gobierno municipal de los 6 mil 500 millones de pesos anuales que recibe de presupuesto, cerca de la mitad, es decir, 3 mil millones fueron destinados a adquirir tecnología.
Por esta razón, dijo, “yo no dudaría que en este momento los candidatos del PAN al ver que no funciona su estrategia, están buscando montajes para querer victimizarse”.
En todo caso, recalcó que la seguridad en la ciudad de Puebla es responsabilidad del gobierno panista, “y lo que está pasando en la capital es parte de la ineptitud, irresponsabilidad y del desvío de recursos para cuestiones de orden tecnológico y de redes sociales”.
Incluso, comentó esta tecnología se estaría utilizando para atacarlo, al referir “si ustedes buscan mi nombre en redes sociales hay una serie de ataques contra mí, y no me voy a victimizar por ello; aquí está mi esposa, me acusan que tengo 20 hijos y 50 mujeres”.
Fuente: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/amenazas-contra-riestra-montajes-armenta/