El jefe de Red Bull, Christian Horner, afirma que el proyecto de motor para 2026 de su equipo de Fórmula 1 está «alcanzando los objetivos» que se ha fijado hasta ahora, mientras continúan los trabajos en su base de Milton Keynes.
Jonathan Noble / Motorsport
Red Bull Powertrains trabajará conjuntamente con Ford para ayudar a suministrar el motor que propulsará a la escudería actual campeona del mundo en la nueva era del reglamento de F1 en 2026. Ya tiene sus bancos de potencia trabajando duro para evaluar el rendimiento de su nuevo diseño turbo-híbrido.
Y aunque ha habido varios rumores sobre el nivel de progreso que Red Bull está haciendo con su proyecto, Horner insiste en que todo va por buen camino.
En declaraciones a Motorsport.com, Horner dijo: «Con el motor, estamos en el buen camino, en una curva agresiva siendo un nuevo fabricante de unidades de potencia. Pero el equipo está realmente a la altura de ese reto».
«Nuestras instalaciones son completas, tanto desde el punto de vista de las pruebas y el desarrollo, con bancos de potencia y salas de pruebas, etc., como de la capacidad de fabricación.
«Pero dos años en el mundo del motor es muy poco tiempo. Estamos en una curva de aprendizaje empinada, pero estamos en esa curva y donde esperaríamos estar en esa curva en este momento.»
Aunque Red Bull no conoce los progresos que se están haciendo en otros fabricantes, Horner dice que estableció algunos niveles de rendimiento que considera que tenía que alcanzar en su hoja de ruta hasta 2026, y que se están cumpliendo hasta ahora.
«Estamos alcanzando los objetivos que nos hemos fijado», afirma. «Ahora bien, siempre es difícil saber cómo se comparan esos objetivos con los de nuestros competidores. Pero el esfuerzo que se está haciendo entre bastidores es enorme, porque es literalmente una carrera contrarreloj hasta el comienzo de 2026».
La incertidumbre sobre el rendimiento de la unidad de potencia 2026 de Red Bull provocó especulaciones a principios de este año de que podría ser un factor que impulsara a Max Verstappen a cuestionar su futuro a largo plazo en la escudería.
Sin embargo, el tricampeón del mundo insistió en que era demasiado pronto para preocuparse por cómo se veían las cosas a estas alturas del motor rodando por primera vez en pista.
«Si tengo que especular sobre todo… Podría preocuparme si sigo vivo mañana, ¿verdad?», dijo el holandés sobre cualquier temor potencial sobre el motor. «Así que, realmente no me preocupo demasiado por eso.
«Por supuesto, estoy en estrecho contacto con Christian al respecto y con la gente que trabaja allí. Todo el mundo está trabajando a tope, así que no hay necesidad de entrar en pánico por eso. Todavía no estamos en 2026.
«Sabemos que es una tarea muy grande, no nos lo tomamos a la ligera. Y, por supuesto, con tantos fabricantes de motores bien establecidos, tampoco creemos que vaya a ser fácil ganarles.
«Pero tenemos a mucha gente buena trabajando en el proyecto y estamos muy ilusionados. Así que el tiempo dirá, por supuesto, dónde estará».