La cantante reconoció la gastronomía como una de las fuentes de inspiración detrás de su último proyecto musical
Camila Beraldi / Barcelona / COMER
La reinvención musical de Beyoncé ha llegado a su apogeo con el lanzamiento de su octavo álbum, Cowboy Carter. La intérprete de Single ladies se sumerge de lleno en las raíces del country y cabalga a través de la historia de la herencia afroamericana que impregna el género más popular de Estados Unidos. En su página web, la artista despliega varias imágenes que revelan detalles sobre la inspiración detrás de la lista de canciones y la portada del álbum y, de manera inesperada, la influencia gastronómica se manifestó a través de dos postres que capturaron la atención de los fanáticos.
La cantante compartió la imagen de una tarta de plátano tibia acompañada de helado de café Kahlúa y de la famosa leche frita, realizada con natilla de vainilla y caramelo con sal. Ambos platillos son obra de la chef Ariana Quant y pertenecen al menú de Uchi, un restaurante de cocina japonesa con gran presencia en el sur de Estados Unidos.
El establecimiento cuenta con sedes en West Hollywood, Miami, Austin, Denver, Dallas, Scottsdale y Houston (ciudad natal de Beyoncé). La cantante también publicó una foto de ella bebiendo lo que parecería ser whisky y una imagen de una botella de sake, la tradicional bebida alcohólica japonesa.
Los elegidos de Beyoncé
Ambos postres pertenecen al menú de un restaurante japonés con varios locales en el sur de EE.UU.
Su aparición en el sitio web de Beyoncé tomó por sorpresa al equipo de Uchi. Los responsables del restaurante revelaron que la cantante estuvo en el local de West Hollywood y solicitó una sala privada, pagando tanto su cena como la del grupo que la acompañaba. Además, señalaron que las fotos parecen haber sido tomadas por la propia Beyoncé, ya que no forman parte de ningún menú oficial o publicación de Instagram del restaurante.
“No es gran cosa, solo Beyoncé en Uchi para el segundo acto de Cowboy Carter”, publicó con ironía el restaurante en su cuenta de Instagram junto a las fotos de la cantante. “Siempre supimos que la leche frita era una estrella, pero nos alegra que la reina B también lo crea”, agregaron.
El álbum Cowboy Carter se convirtió en el número uno en la lista de Billboard Hot 200 y es de momento el lanzamiento más importante del 2024. Se posicionó en el primer lugar del listado Top Country Albums y Beyoncé se ha alzado como la primera artista mujer afroamericana en marcar este hito. Es el disco country más vendido desde el lanzamiento de Speak Now (Taylor’s Version) publicado en julio de 2023.
Cowboy Carter es uno de los álbumes más íntimos que ha publicado Beyoncé. Con su título rinde homenaje a sus apellidos familiares, tanto a la familia en la que nació como a la que formó con su esposo Jay-Z (Shawn Carter).
El nombre de Beyoncé fue un misterio durante mucho tiempo hasta que su madre reveló en una entrevista que en realidad es el apellido (mal escrito) de su familia materna. Originalmente, el apellido de la familia de su madre era Beyincé y de esa forma aparece escrito en una de las imágenes de promoción del nuevo disco.Lee también
La raíz negra del country que Beyoncé reivindica en ‘Cowboy Carter’
SERGIO LOZANO
Beyoncé no suplica (y se equivoca)
BEGOÑA GÓMEZ URZAIZ
La madre de Beyoncé no entendía por qué no lo habían corregido, y su abuela le dijo que había intentado hacerlo, pero entonces le respondieron que se alegrara de tener un acta de nacimiento, ya que en esa época los afroamericanos no obtenían ese tipo de certificados. Por ese motivo, Tina Knowles decidió nombrar a su primera hija Beyoncé, en honor a su apellido familiar.