AP / EURONEWS
El hombre más viejo del mundo reclamó oficialmente el título la semana pasada, y tiene algunos consejos sorprendentes que compartir. Se ha convertido en la persona más longeva del mundo tras la muerte del venezolano Vicente Pérez Mora.
El británico John Alfred Tinniswood, de 111 años, ha sido confirmado como el hombre más viejo del mundo por el Guinness World Records. ¿El secreto de su longevidad? Suerte, moderación y raciones regulares de pescado y patatas fritas.
El nuevo título de Tinniswood llega tras la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez Mora que falleció este mes a la impresionante edad de 114 años. El japonés Gisaburo Sonobe, el siguiente más longevo, falleció el 31 de marzo a los 112 años.
Este bisabuelo y contable jubilado nacido en Liverpool recibió un certificado de Guinness World Records en la residencia de ancianos donde vive en Southport, al noroeste de Inglaterra.
Nacido el 26 de agosto de 1912, pocos meses después del hundimiento del Titanic, Tinniswood es uno de los pocos británicos que han vivido dos guerras mundiales, y él mismo sirvió en el Cuerpo de Pago del Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque muchos alaban la dieta mediterránea como la clave para vivir más años, el nuevo poseedor del título dijo que no seguía ninguna dieta especial, salvo disfrutar de pescado y patatas fritas todos los viernes. La clave de su longevidad también es la moderación.
Si bebes demasiado o comes demasiado o caminas demasiado, si haces demasiado de cualquier cosa, al final acabas sufriendo
John Alfred Tinniswood
Sin embargo, aparte de evitar los excesos y comer el clásico plato británico una vez a la semana, cree que es «pura suerte». «O vives mucho o vives poco, y no puedes hacer mucho al respecto», afirma Tinniswood.
A pesar de su nuevo título, Tinniswood no es la persona viva más anciana del mundo: esa corona pertenece a la mujer más anciana del mundo, la española María Branyas Morera, de 117 años.