Los “anillos de divorcio” de la modelo Emily Ratajkowski son parte de una tendencia de joyería que señala un nuevo comienzo después de que termina un matrimonio.
Allison Duncan / The New York Times
La semana pasada, Emily Ratajkowski compartió en Instagram que había creado un par de “anillos de divorcio” remodelando los diamantes talla pera y princesa de su anillo de compromiso toi et moi en dos anillos separados. Alison Chemla, joyera con sede en Nueva York y directora creativa de Alison Lou (quien también diseñó el anillo de compromiso original de la Sra. Ratajkowski), creó las nuevas piezas. Desde entonces, la publicación ha recibido más de un millón de me gusta.
“Los anillos de divorcio están teniendo su momento”, dijo Sasha Nixon , historiadora y curadora de joyas con sede en Nueva York. La tendencia, adoptada principalmente por las mujeres, consiste en dar vida a los anillos de boda después de una separación.
Ratajkowski, cuyo divorcio del productor de cine Sebastian Bear-McClard fue definitivo en 2023, espera cambiar las suposiciones negativas sobre poner fin a un matrimonio.
«Me gustaría que hubiera una perspectiva que dejara espacio al hecho de que dejar una relación es a menudo un acto notable y valiente», dijo. «Realmente me gustaría ver a las madres solteras, o a las mujeres que empiezan de nuevo por primera vez de una manera aterradora, encontrar algún tipo de consuelo en la idea de que no son un fracaso por irse».
Con eso en mente, Chemla dijo que quería crear anillos de los que Ratajkowski se «sintiera orgullosa» y que «hacieran una declaración», y describió el proceso como «colaborativo».
“Me gustaría que honráramos otros acontecimientos importantes de la vida con el mismo respeto que reservamos para el matrimonio”, dijo Lauren Boc, joyera con sede en Carolina del Norte y fundadora de Hera Fine Jewelry . «Dejar una relación que no te sirve requiere valentía y eso es algo que vale la pena conmemorar».
Para su boda en el verano de 2023, Boc, de 35 años, diseñó un anillo en la mano derecha para la ceremonia grabado con “maldita sea, ella es la indicada”, una letra de la canción “Soulmate” de Lizzo, en el interior. «Me gustó tener un recordatorio de que no podía ser una buena pareja si no tenía una buena relación conmigo misma», dijo.
Después de que su esposo le pidiera el divorcio en octubre de 2023, decidió hacer un nuevo anillo: un anillo de oro amarillo de 18k inspirado en un sello con un diamante cultivado en laboratorio de talla Asscher de cuatro quilates que “centraría mi relación conmigo misma”, dijo la Sra. .Dijo Boc. Añadió que las solicitudes de joyas posteriores a la ruptura han aumentado en un 300 por ciento desde que comenzó a publicar sobre su propio anillo de divorcio en las redes sociales en el otoño de 2023. Los ajustes de anillos personalizados comienzan en $2600.
ANUNCIOSALTAR PUBLICIDADhttps://c1f72b79e3ec81269316fa8fb1b8cbb5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Cuando el divorcio de Katherine Pokorny fue definitivo en el verano de 2021, ya se había puesto en contacto con Ali Galgano de Serpentine Jewels para transformar su anillo de compromiso en un anillo de divorcio. «La reutilización de joyas de novios y amantes anteriores rara vez se ha hecho pública, pero estamos viendo un cambio en el que las mujeres están reclamando su poder en todas partes», dijo Galgano, joyera con sede en Greenwich, Connecticut. «Vi un aumento significativo en el último año, triplicamos el número de restablecimientos de anillos de divorcio en comparación con 2022. Antes de 2020, este concepto ni siquiera estaba en los radares de nuestros clientes”.
La Sra. Pokorny, consultora de relaciones públicas en Aspen, Colorado, quería un estilo toi-et-moi, combinando una piedra esmeralda con su diamante talla esmeralda original. «Este proyecto dio un nuevo significado al término terapia de compras», bromeó Pokorny, quien también marcó su separación comprando un Mitsubishi Montero de 1991, un auto que siempre había querido pero que su exmarido había considerado inseguro. «El diamante representa un período de diez años en mi vida, y la esmeralda, mi piedra de nacimiento, es un recordatorio de que soy capaz de salvarme a mí mismo».
Históricamente, los anillos de divorcio eran “joyas tristes”, dijo Rachel Church , autora y ex curadora de joyas en el museo Victoria & Albert de Londres. El estilo pretendía enviar una señal social, «hacer saber a la gente que no debía preguntar sobre tu marido o demostrar que no eras madre soltera», añadió. Pero las versiones modernas carecen de “cualquier indicio de duelo”, dijo Church. “No es lo mismo identificarse como divorciado de esa manera”.
Stephanie Gottlieb , diseñadora de joyas radicada en Nueva York, explicó que el significado de un anillo de divorcio hoy en día depende de cómo terminó el matrimonio en cuestión. “Para algunos, el nuevo anillo es un acto de rebelión, mientras que, para otros, honra lo viejo y lo nuevo al mismo tiempo”, dijo, y agregó que diseñar anillos de divorcio se ha convertido en una parte constante de su negocio. Para un cliente, creó un anillo de divorcio con diamantes negros porque “parecía la antítesis de una pieza nupcial”. Por otro lado, la Sra. Gottlieb usó la piedra de nacimiento del cliente para simbolizar un «regalo a uno mismo». En otros, Gottlieb incorporó la piedra natal del hijo de un cliente como un “guiño a la vida familiar que ella construyó”. Un simple reinicio de anillo comienza en alrededor de $3,000.
Para que los anillos de divorcio se parezcan menos a los de compromiso, Judith Hoetker, de 50 años, orfebre principal de Reinstein Ross , recomienda cambiar el anillo por completo: jugar con las proporciones de la banda del anillo, agregar más piedras al anillo para quitarle énfasis al diamante original. , cambiando el dedo o la mano en la que se lleva el anillo (algunos dicen que conviene un dedo medio), incorporando color o eligiendo un nuevo estilo. La Sra. Hoetker ha visto un aumento del 25 por ciento en los anillos de divorcio entre 2023 y 2024. Las alianzas de boda rediseñadas comienzan en $1000, mientras que los anillos de compromiso comienzan en $5000.
Madison Snider, de 31 años, fundadora y directora ejecutiva de Fewer Finer , una marca de joyería, transformó el clásico anillo de diamantes solitario de un cliente en un anillo de sello con forma de mal de ojo, con el diamante en el centro, para marcar el divorcio del cliente. Dentro del anillo, la Sra. Snider grabó la palabra «rudo», que, según ella, es cómo se sintió el cliente después de la transformación.
“Es importante romper la asociación con el anillo original”, dijo Rachel Boston , joyera con sede en Londres. “Convertirlo en un tipo de joyería completamente diferente es una excelente manera de lograrlo. El anillo toi-et-moi original de Emily Ratajkowski fue muy popular y estos nuevos anillos sin duda serán igualmente influyentes”.
Fuente: https://www.nytimes.com/2024/03/28/style/divorce-ring-wedding-emrata.html