REDACCIÓN LA JORNADA DE ORIENTE
La posible venta fraudulenta de vehículos y su cercanía con Antonio Martínez Fuentes, quien es apodado como “El Toñín”, son dos de las principales líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció en las pesquisas que realiza para esclarecer el asesinato de Jaime González Pérez, abanderado de Morena a la alcaldía de Acatzingo, ocurrido la tarde de este sábado.
Entre la información que la FGE ha recabado, destaca una relación de colaboración con Martínez Fuentes “El Toñín”, quien, de acuerdo con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, es objeto de una investigación por parte del organismo, según refirieron fuentes cercanas al mismo.
González Pérez fue privado de la vida por cuatro hombres quienes la tarde del sábado llegaron al lote de autos que se encuentra en el paraje conocido como “La Alcantarilla”, el cual era propiedad de la hoy víctima pues se dedicaba a la compra-venta de vehículos, y le dispararon de forma directa en por lo menos ocho ocasiones.
Durante el ataque, la hija del ahora excandidato, quien tiene 16 años de edad, resultó herida pero no de gravedad, ya que se encontraba en el establecimiento conjuntamente con su madre, la esposa del morenista.
El asesinato ocurrió en el marco de las definiciones que Morena hizo de sus abanderados a las presidencias municipales de Puebla y el registro de estos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como en la víspera del inicio de las campañas locales.
Entre los datos que la FGE ha recabado, destaca que Jaime González participó en una jornada de entrega de hortalizas que Martínez Fuentes realizó el nueve de diciembre de 2020 en colonias del sur de la ciudad de Puebla como San Ramón.
Debe mencionarse que Antonio Martínez y su hija de nombre Guadalupe, quien es postulada por el partido Pacto Social de Integración (PSI) a la alcaldía de Quecholac, ofrecieron la semana pasada una conferencia de prensa en la que aseguraron que el primero no tiene ningún vínculo delincuencial, por lo que incluso advirtieron demandas contra medios de comunicación que afirmen, sin pruebas, que éste está ligado a actividades delincuenciales, al afirmar que únicamente se dedica al cultivo de hortalizas.
En respuesta, el secretario de Gobernación en el estado dijo que la FGE tiene abiertos expedientes contra el productor mediante los que el organismo ha solicitado algunas opiniones a la administración estatal.
La otra línea de investigación que la Fiscalía estableció, tiene que ver con la posible venta de vehículos de dudosa procedencia, debido a que el crimen ocurrió en el interior del lote de autos que era propiedad de la hoy víctima.