JONATHAN NOBLE / Motorsport
Mercedes ha fichado a Simone Resta como Director de Desarrollo Estratégico y trabajará directamente con el director técnico James Allison para impulsar los proyectos relacionados con el monoplaza del equipo alemán.
También se une a Mercedes desde Ferrari Enrico Sampò, que se incorpora como Jefe de Aplicaciones de Software de Rendimiento.
Sampó ha sido Jefe del Equipo de Simuladores de Pilotos de Ferrari durante los últimos años, y tiene una amplia experiencia en un área que está demostrando ser crítica para el rendimiento de los coches de F1 antes y durante los fines de semana de carreras.
Aunque ambos han fichado por Mercedes, sus condiciones contractuales implican que no podrán incorporarse hasta 2025, aunque la fecha exacta de sus llegadas aún están por decidir.
Esos fichajes se producen en un momento en el que Mercedes está reforzando su estructura a largo plazo y buscando áreas de mejora.
El director del equipo, Toto Wolff, y el director técnico, Allison, firmaron sendas renovaciones de contrato a largo plazo el pasado invierno, mientras que la escudería también nombró recientemente a David Nelson como su principal dinamizador de vehículos en sustitución del director de rendimiento, Loic Serra, que se marchará a Ferrari.
El traspaso de Resta y Sampò de Ferrari a Mercedes llega en un momento en el que la escudería de Maranello ha puesto sus miras en fichajes clave del fabricante germano.
Además de haberse asegurado la llegada de Lewis Hamilton para 2025, Ferrari se hará con los servicios del director de desarrollo de pilotos de Mercedes, Jerome D’Ambrosio, para que dirija su programa de desarrollo de jóvenes pilotos.
El fichaje de Resta es especialmente significativo para Mercedes porque tiene una amplia experiencia tanto en la Fórmula 1 como en Ferrari.
El italiano lleva mucho tiempo en Ferrari, y recientemente fue cedido a Haas F1 Team como director técnico desde 2021 hasta principios de este año.
Su cesión fue parte de un acuerdo en curso entre el fabricante italiano y su equipo cliente de propiedad estadounidense, cuando Ferrari quiso capitalizar los lazos técnicos más fuertes entre las dos organizaciones que han trabajado estrechamente desde que Haas entró en la F1 en 2016.
Resta había sido anteriormente jefe de diseño de Ferrari entre 2014 y 2018, donde habría trabajado con Allison, antes de un breve período como director técnico de Alfa Romeo.
Tras regresar a Maranello en 2019, dirigió el departamento responsable del desarrollo del chasis antes de su marcha a Haas.
Su salida de Haas se había producido sin explicaciones, ya que no estaba claro por qué Ferrari lo había llamado de repente, especialmente tras aclarar que no se le daría un papel dentro de Maranello.
Ahora, como te ha revelado Motorsport.com, parece que la clave estaba en la llamada de Mercedes.
Fuente: https://lat.motorsport.com/f1/news/mercedes-ficha-simone-resta-ferrari/10589042/