“Ahora sí que nos disculpen todos aquellos que nos están invitando, pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”, justifica la morenista.
Sara Pantoja / PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segunda vez en lo que va de la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, fue abucheada por empresarios en la Ciudad de México; ahora por no asistir al 30 Congreso Mexicano de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Los silbidos de desaprobación a la morenista ocurrieron en el salón “Chapultepec” del Hotel Camino Real, en Polanco, luego de que los organizadores informaron que no estaría presente, pero que envió un video para los integrantes. Sus contrincantes, Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de MC sÍ acudieron.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Equipo de Sheinbaum avisó el lunes que no asistiría a plenaria de Citibanamex
- Inasistencia de Sheinbaum a plenaria de Citibanamex desata rechifla y abucheos en el evento
Una situación similar ocurrió hace una semana, el pasado viernes 8, cuando Sheinbaum Pardo fue abucheada por su ausencia en la 32 Plenaria de Citibanamex.
La tarde de este jueves, en conferencia desde el municipio de Progreso, Yucatán, en su segundo día de gira por el sureste mexicano, la morenista fue cuestionada sobre dicha situación. Primero, aclaró que con la CMIC se reunió cuando era jefa de gobierno de la CDMX y agregó:
“He hablado con muchos de ellos de manera personal y otros a través del equipo. Yo tomé una decisión de cómo desarrollar la campaña. Mi objetivo es visitar al mayor número de personas posible y por eso estamos haciendo una campaña muy territorial, con tres eventos al día en 300 distritos electorales”.
Sheinbaum Pardo agregó que “los eventos no necesariamente coinciden en el lugar donde estoy. Por ejemplo, el día de hoy fue en la Ciudad de México; pues hoy estoy aquí en Yucatán, ya lo teníamos programado. Si yo me regreso a la Ciudad de México y ya no sigo con la gira en el sureste de México, pues entonces ya no visito una serie de distritos. Entonces tomamos esta decisión”.
https://www.facebook.com/watch/?v=929364778881974
Para suavizar la molestia, la aspirante presidencial de “Sigamos haciendo historia” aclaró que hay algunas reuniones a las que sí asistirá porque sí coinciden con su agenda y que habrá otras invitaciones que atenderán integrantes del equipo de especialistas de los llamados “Diálogos por la Transformación”.
Y cerró: “Ahora sí que nos disculpen todos aquellos que nos están invitando, pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”.