- El rumor de la posible actuación de la cantante franco-maliense Aya Nakamura en los Juegos Olímpicos de París ha provocado una reacción de la extrema derecha
- La cantante francófona podría cantar una canción de Edith Piaf durante la ceremonia de inauguración
- Nakamura ha respondido a las críticas: “Podéis ser racistas pero no sordos»
EFE / TELECINCO
El rumor de la posible actuación de la cantante franco-maliense Aya Nakamura en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París ha provocado una reacción de la extrema derecha, que la considera impropia del país, lo que ha desembocado una gran polémica.
La cantante francófona puede cantar una canción de Edith Piaf durante esa ceremonia, según reveló el semanario L’Express, que indicó que así se lo propuso el presidente, Emmanuel Macron. Esa noticia, no confirmada oficialmente, hizo reaccionar a la extrema derecha, que abucheó su nombre en un mitin del polemista Éric Zemmour y de Marion Marechal Le Pen este domingo.
MÁS
- Detenido el hincha del Atlético que profirió insultos racistas a una niña con la camiseta de Vinicius
- ‘No me llames paki’, la campaña de dos creativos de Barcelona para luchar contra el racismo
- Expulsados seis mossos por una agresión racista en 2019 en Barcelona: golpes, escupitajos e insultos
Nakamura ha respondido a las críticas: “Podéis ser racistas pero no sordos»
El grupúsculo ultra colocó una pancarta ofensiva en la que, citando el título de una de las canciones más populares de Nakamura, aseguraban: “No hay manera, Aya, esto es París, no el mercado de Bamako”.
Nacida en la capital maliense en 1995 en el seno de una familia de músicos tradicionales de ese país, llegó de niña a la región de París y obtuvo la nacionalidad francesa en 2021. Nakamura respondió a través de las redes sociales a las críticas: “Podéis ser racistas pero no sordos. Es eso lo que os duele. Soy la principal cuestión de Estado pero ¿qué os debo? Nada”.
Numerosos cantantes mostraron su apoyo a la cantante, que también recibió el respaldo de la ministra de Deportes, Amélie Oudea-Castera: “Olvídate de todo esto”, le dijo. No es la primera vez que la extrema derecha aviva una polémica relacionada con los Juegos Olímpicos.
La pasada semana, tras la presentación de los carteles oficiales de los Juegos, criticaron que en los mismos, que representan diferentes atracciones turísticas de la capital, no apareciera ninguna bandera francesa y que quitaran las cruces católicas de alguno de ellos.