El presidente de México visitó la reconstrucción del templo de San Antonio de Padua y este lunes estará en el municipio de Oriental
NANCY CAMACHO / E-CONSULTA
l presidente de México Andrés Manuel López Obrador estuvo este domingo en Puebla, en el primero de dos días que estará en la entidad; en su discurso lanzó indirectas políticas al hablar de su relevo y elogiar al gobernador poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, emanado de su partido político.
«Está garantizado el relevo», dijo el presidente López Obrador en la antesala de las elecciones del 2 junio, y aseguró que entregará la banda presidencial a «una mujer que se llama justicia».
Este domingo 18 de febrero, durante su discurso en la entrega de Obras del Patrimonio Cultural de Puebla en el Barrio de San Antonio, mencionó que en siete meses terminará su administración que inició en diciembre del 2018, por lo que se irá muy contento.
El presidente ha expresado su apoyo a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como candidata a la presidencia en las elecciones del 2024 y ha defendido el proceso por el que fue elegida.
Durante la entrega de los trabajos de reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de 2017, López Obrador expuso que se va por tres cosas, la primera porque es «maderista» y respetará el principio del «sufragio efectivo, la no reelección».
«Segundo que está garantizado el relevo, lo dije en la costa de Guerrero que voy a entregar la banda a finales de septiembre a una mujer que se llama justicia y voy a estar muy tranquilo, por eso, porque va a continuar la transformación», manifestó.
Señaló que otro motivo, es porque uno no le debe tener mucho apego al poder, ni al dinero y recalcó que la felicidad se basa en estar bien con uno mismo, con su conciencia y con el prójimo.
Te puede interesar:
López Obrador negó recibir apoyo de “los Zetas” para campaña en 2006
Elogia al gobernador de Puebla
El presidente de México garantizó que continuará el trabajo para culminar con la rehabilitación de inmuebles entre la federación y la administración de Sergio Salomón, al que calificó como un extraordinario gobernador.
“Es un extraordinario gobernador, no crean que le hago la barba, es muy bueno, pero muy bueno, muchas felicidades porque tienen un extraordinario gobernador”, expuso López Obrador ante cientos de poblanos y poblanas.
Por su parte, el gobernador Sergio Salomón señaló que los sismos de 2017 dejaron huellas imborrables al patrimonio cultural de Puebla, que no fueron atendidas en su momento; no obstante, destacó la visión y sensibilidad del presidente Andrés Manuel López Obrador para emprender el Programa Nacional de Reconstrucción.
AMLO aprovechó su visita a Puebla para dar a conocer que este lunes, también en el estado, inaugurará un complejo de fábricas de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el municipio de Oriental. (CR)