No se sabe si irá solo o acompañado por su mujer, Meghan Markle. «Ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días», reveló una fuente cercana.
LOC / BANG
El palacio de Buckingham ha anunciado hoy lunes por la tarde que al rey Carlos III (75) le han diagnosticado cáncer. Una noticia que los cercanos al rey de Reino Unido conocieron de antemano. Entre ellos, su hijo, el príncipe Harry (39), que está preparando un viaje a Londres en los próximos días para estar con su padre.
«El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días», dijo una fuente cercana a Harry al Daily Mail. Harry lleva sin pisar su país natal desde que el pasado verano asistió a un evento de una organización benéfica para niños. Ocasión en la que no visitó a su familia, como en otras muchas.
El alarmante comunicado, donde se recalca que el monarca no padece cáncer de próstata, parece haber propiciado un acercamiento entre el príncipe su padre. Del que se distanció por las públicas y noticias diferencias entre la Familia Real su mujer, Meghan Markle (42). De hecho, se desconoce si esta acompañará a su marido o se quedará con sus hijos, Archie (4) y Lilibet (2), en Estados Unidos.
LA SALUD DEL REY CARLOS
Hace más de una semana, Carlos III se sometió a una operación de próstata en un hospital privado de Londres debido a una condición conocida como hiperplasia prostática benigna provocada por el agrandamiento de esta glándula y que es muy común entre los hombres de su edad. El monarca de 75 años decidió hacer pública esta información con el objetivo de animar a más hombres a someterse a revisiones periódicas.
Por el momento no se ha revelado ni el tipo ni el estadio del cáncer que padece, aunque sí se ha hecho público que le fue detectado precisamente durante las pruebas que le hicieron en su última estancia hospitalaria.
Carlos regresó a Londres desde Sandringham, en Norfolk, el lunes por la mañana para comenzar a recibir «tratamiento regular» como paciente externo ese mismo día. El Palacio de Buckingham afirma que el Rey se muestra totalmente positivo acerca de su pronóstico y que espera retomar sus obligaciones públicas lo antes posible».
De momento, pospondrá sus compromisos oficiales y se espera que otros miembros de la realeza le sustituyan mientras recibe tratamiento. Lo que sí hará será continuar con su papel constitucional como jefe de Estado, incluyendo trámites y reuniones privadas.
El domingo se le vio asistiendo un servicio religioso en Sandringham, donde saludó a la multitud y se mostró muy animado. Ahora, la presencia de su hijo podría darle el aliento necesario para afrontar el complicado proceso que le aguarda.
Fuente: https://www.elmundo.es/loc/famosos/2024/02/05/65c12bcfe4d4d828478b45bd.html