Por Itandehui Rodriguez Martínez
@Itandehui_RoMa
No hay una persona en este planeta, un solo actor político, que tenga tantos amigos como para ganar una elección. Entonces, las elecciones se ganan con operadores, no con amigos.
¿Por qué les digo esto? Ahí viene el chisme.
El sábado, durante la visita de Xóchitl Gálvez a Puebla, el equipo de Eduardo Rivera decidió privilegiar a los amigos y no a los operadores.
Mientras a lo largo de los años, Roxana Luna y su equipo han demostrado con resultados tener más fuerza operativa en el estado sin apoyo presupuestal del PRD, el equipo de Eduardo Rivera decidió no hacer un evento con ellos.
Se fueron a Coronango, para no ir tan lejos y para no permitir que la fuerza de los Luna se notara en la reunión, no les avisaron con el tiempo prudente para reaccionar.
Pues en el camino ya se andaban llevando a la Secretaria General del CEN del PRD entre las patas.
Así como lo leen, porque la dirigencia estatal no consideró a Adriana Díaz para ocupar un lugar en el presidium. Cuando alguien viaja para estar en un evento contigo, lo menos que puedes hacer es corresponder la atención, dándole un lugar relevante.
Si no hubiera sido porque de última hora, Eduardo Rivera le cedió su lugar, la perredista se habría quedado “allá en la mesa del rincón”.
Puros problemas…
El resto es historia, los Luna, a pesar de los intentos de invisibilizarlos, llevaron al grupo más grande a la reunión. El evento “ciudadano”, pudo ser más grande, pero continúa la complacencia para los amigos de la simulación.
La última… el equipo jurídico de Rivera, tendrá que deslindarlo de Carlos Martínez, porque nadie le avisó que están en veda.