Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itandehui_RoMa
El camino estaba trazado desde hace mucho tiempo, ¡sin sorpresas!
Así es como debemos catalogar el anuncio de las candidaturas a Diputaciones Federales del Partido Acción Nacional.
Comencemos en orden numérico, por el distrito 9 va Mónica Rodríguez Della Veccia, quién viene de ser diputada local al hilo en dos ocasiones. Este distrito lo deja vacante Ana Tere Aranda, virtual candidata al Senado en la segunda fórmula.
La sorpresa se la llevó Pily Morán, quién se queda de nuevo en la aspiración. Cuentan los que dicen que saben, que será la suplente de Mónica.
En el distrito 10, con cabecera en San Pedro Cholula, Humberto “el Tigre” Aguilar Coronado, va por la reelección luego de vencer con una ámplia ventaja a la “Señora de las Lomas”, Nay Salvatori, en 2021.
Luego, en el 12, Carolina Beauregard, actual diputada Federal por el distrito 11 de la capital poblana. Carolina va por su segunda elección al hilo luego de vencer en la elección anterior y enfrentar media campaña al pederasta Saúl Huerta.
Por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, aparece Leonor Popocatl, podría enfrentarse a Mario Miguel Carrillo, quién iría por la reelección.
La sorpresa es que el distrito de Tehuacán no tiene candidata o candidato, así que si Usted, querida lectora o lector, se quiere apuntar, apúrese.
Por lo que toca a las diputaciones plurinominales, en la tercera posición va Liliana Ortíz, esposa del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. Y digo candidato porque ayer también le entregaron la constancia que avala su candidatura.
La información sobre la candidatura de Liliana Ortíz la dio a conocer Elvia Cruz, directora de MTP noticias desde diciembre. Así que volvemos a decir: ¡sin sorpresas!
Luego, en el quinto lugar de la lista, aparece Genoveva Huerta.
Así que vayan anotando ya a dos diputadas federales poblanas en la siguiente legislatura.
¡Sin sorpresas! Pepe Chedraui va a la candidatura
Pepe Chedraui será el candidato a la alcaldía de Puebla por Morena, en breve estará confirmándose la designación… Y a pesar de los corajes, las marchas y las manifestaciones, podemos decir: ¡Sin sorpresas!
¡Ya es Doctor!
Así es, Alejandro Armenta, el candidato a gobernador de Morena ya es Doctor, el día de ayer presentó su examen y defendió su tésis doctoral, por lo que, de ganar la elección, se convertiría en uno de los (dos) gobernadores más preparados que ha tenido Puebla.