Martínez Castillo fue designado como obispo auxiliar de Puebla por el Papa Francisco el pasado mes de octubre
DANIELA HERNÁNDEZ / EL SOL DE PUEBLA
Francisco Javier Martínez Castillo, quien fue nombrado como obispo auxiliar de Puebla por el Papa Francisco el pasado mes de octubre, recibió la ordenación episcopal en la capital poblana.
Con sede en el Centro Expositor, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el arzobispo emérito de México, Norberto Rivera Carrera, y Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México, fueron los consagrantes de este acto.
Durante su discurso, el nuevo obispo auxiliar, quien es originario del municipio poblano de Guadalupe Victoria, agradeció la presencia de diversos fieles de dicha comunidad, así como a los devotos que lo acompañaron durante su estancia en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Volcanes.
“Manifiesto mi profunda gratitud al Papa Francisco por elegirme para este servicio episcopal en favor de la Iglesia, le renuevo mi total fidelidad, obediencia y comunión”, expresó.
Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla
El sitio en el que se realizó este evento lució abarrotado desde las 10:00 horas, una hora antes de que iniciara la ordenación. A este llegaron personas de diversas comunidades del estado, así como religiosas e integrantes de diversas diócesis del país.
Asimismo, asistieron diversas figuras políticas, entre ellos Alejandro Armenta, precandidato a la gubernatura por la coalición “Seguimos Haciendo Historia”; Eduardo Rivera, precandidato por el mismo cargo de la coalición “Mejor rumbo para Puebla”, y Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal.
Además, asistió la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla