En señal de luto por el ataque perpetrado en la exhacienda de San José del Carmen, el sitio web del ayuntamiento colocó un lazo negro.
REDACCIÓN PROCESO
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras el ataque al grupo de jóvenes que llevaban a cabo una posada en Salvatierra, Guanajuato, que dejó un saldo de 11 muertos y 14 heridos, el gobierno municipal apagó el “mega árbol” de Navidad que estaba instalado en la Explanada del Carmen, en solidaridad con las víctimas del suceso.
A través de redes sociales, la Dirección de Servicios Municipales del municipio brindó el siguiente mensaje, en explicación a esta decisión:
NOTICIAS RELACIONADAS
- Masacre en Salvatierra: Revelan el móvil del ataque a la posada donde asesinaron a 11 jóvenes
- AMLO tilda de «crimen atroz» masacre en posada de Guanajuato; liga violencia con consumo de drogas
- Guanajuato: Comando irrumpe en posada y mata a 12; en ataque a barbería matan a seis
“Hoy no brilla una estrella, hoy no brilla Salvatierra. Nos unimos a la pena que embarga a las familias de Salvatierra! En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días. Que Dios los tenga en su gloria”.
En señal de luto por el ataque perpetrado en la exhacienda de San José del Carmen, el sitio web del ayuntamiento colocó un lazo negro.
Fue el pasado 8 de diciembre que este árbol había sido encendido en celebración de las fiestas decembrinas.
Entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de diciembre, personas armadas atacaron a quienes celebraban una posada. La fiscalía del estado dio a conocer que tras la agresión fueron encontrados elementos balísticos de siete armas de fuego.