El precio a los consumidores dependerá de las empresas u hospitales a donde acudan los mexicanos
OCTAVIO GARZA / FERNANDA LÓPEZ-CASTRO
La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadunidense Pfizer ha sido una de las más codiciadas en México, ya que la fórmula se considera una de las más efectivas para disminuir los síntomas e incluso los fallecimientos en los casos de contagio del virus Sars-CoV-2.
Te puede interesar:¿Dónde comprar y cuál podría ser el precio de la vacuna Pfizer contra COVID-19?
La vacuna se dejó de aplicar desde hace varios meses en los centros de salud públicos; sin embargo, las autoridades mexicanas comenzaron a tramitar los permisos para que la farmacéutica pudiera comercializar la vacuna.
Por ello, esta semana Pfizer informó a través de un comunicado que el biológico estará disponible en las principales cadenas de farmacia a partir de mañana. Te decimos cuáles son.
¿Qué farmacias venderán la vacuna Pfizer contra covid-19 en México?
- Farmacia del Ahorro
- Farmacia Benavides.
- Farmacia San Pablo.
- Guadalajara.
¿Cuánto costará?
El precio a los consumidores dependerá de las empresas u hospitales a donde acudan los mexicanos; no obstante, se prevé que en la farmacia San Pablo el precio sea de 988 pesos; y de 895 pesos en la Farmacia del Ahorro.
Te puede interesar:COVID-19: Llega a México primer cargamento de vacuna actualizada de Pfizer contra el virushttps://0460213d0f6385e0281bedfb53b60289.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador había hecho mención de que el precio al que se ofertará el medicamento tenía que ser accesible para los mexicanos, por ello ponía un tope de 500 pesos.
Mientras tanto, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, dijo en la conferencia del 24 de octubre, que el precio de la vacuna podría llegar hasta los 5 mil pesos.
En La Mañanera del 19 de diciembre, el presidente federal dijo que no habría una regulación sobre el precio que pusieran las empresas para la vacuna de COVID-19.
“No estoy de acuerdo en regular precios porque hay vacunas. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de COVID e influenza y muy bien, ni siquiera tuve reacción”, dijo en la conferencia de prensa.