Tres mil millas son las que recorre Martin Miller’s Gin para convertirse en uno de los destilados más premium del mercado.
GENTLEMAN / VOZPÓPULI
A unos 75 kilómetros al norte de Reikiavik (Islandia) se encuentra la pequeña localidad de Borgarnes, cuna de Martin Miller’s Gin desde que su fundador Martin Miller viajó hasta allí para encontrar el agua de mejor calidad del mundo. Con ella dio vida a esta exclusiva ginebra marcada por dos grandes virtudes: que se destila en Inglaterra a través de un proceso poco convencional en el que los botánicos terrosos y los cítricos se destilan por separado, y que, además, está elaborada con un agua tan pura que no necesita tratamiento de desmineralización. El resultado es una ginebra suave, perfectamente equilibrada, con notas florales y cítricas, estrella de los clásicos Gin Tonic y también de los cócteles más vanguardistas.
Espíritu pionero
La búsqueda de la pureza y la calidad son los valores que movieron a su fundador Martin Miller a embarcarse junto a dos amigos en este proyecto una noche de verano en un bar de Notting Hill. En 1999 fundaron la destilería convirtiendo esta referencia en ‘la ginebra de las 3.000 millas’, en referencia al viaje de ida y vuelta que recorre desde su destilación en Inglaterra hasta Islandia para mezclarse con el agua más pura del Ártico.
El origen está en la naturaleza
La elaboración de Martin Miller’s Gin es posible gracias a que hace más de 2.500 años comenzó a formarse el glaciar Eyjafjallajokull, situado al sur de Islandia. Cuando sus piezas de hielo más antiguas comenzaron a derretirse por el calor de la zona volcánica y a desprenderse de su contenido mineral, comenzó un proceso de filtración a través de la roca volcánica que duró unos 800 años. Este agua -alcalina y baja en sólidos totales disueltos- se detiene finalmente en acuíferos subterráneos, de donde Martin Miller’s Gin la extrae para elaborar su emblemática ginebra.
Matices especiales
Martin Miller’s Gin es un clásico contemporáneo realizado a partir de la tradición de los destiladores ingleses, a través de un proceso de doble destilación, que aporta un delicado equilibrio de cítricos y enebro. En esta ginebra «que sabe a ginebra» -según afirmó su fundador Martin Miller- destaca el sutil dulzor del regaliz, las sensaciones cítricas y las especiadas. En nariz, presenta notas a piel de limón y pino y su final es largo y refrescante.
El combinado perfecto
El cóctel Sólarfrí es un trago sofisticado y fresco, diseñado por expertos bartenders de la casa. Está elaborado con Martin Miller ‘s Gin y toma su nombre de la palabra sólarfrí, de origen islandés, que significa ‘tiempo libre de compromisos que se dan los islandeses cada vez que sale el sol’. De esta forma su concepto recuerda la necesidad de relajarnos y conectarnos con el disfrute del momento.
Para su preparación, mezclar en una copa de balón 4 cl de Martin Miller’s Gin, 2 cl de zumo de limón, 10 cl de champagne, 2 cl de Licor de Cassis y 10 cl de tónica, y remover añadiendo abundante hielo.
Fuente: https://www.vozpopuli.com/gentleman/gourmet/el-viaje-de-la-ginebra-mas-exclusiva-del-mundo.html