Las acciones locales caen después de conocerse cifras sólidas del empleo de Estados Unidos y como una continuación del nerviosismo observado ayer en la plaza doméstica.
JOSÉ ANTONIO RIVERA / EL ECOOMISTA
Las bolsas de valores de México operan con pérdidas, en línea con el débil desempeño de sus pares en el exterior. Las acciones locales caen después de conocerse cifras sólidas del empleo estadounidense y también como continuación del nerviosismo de ayer en la plaza doméstica.
El referencial índice S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las 35 acciones locales más negociadas, pierde 0.42% a 49,248.68 puntos; el índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cae 0.36% a 1,018.88 puntos (ambas caídas, recortadas).
S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas. Destacan los retroceso de los tres principales grupos aeroportuarios del país, que sufrieron en la víspera sus peores caídas en un día. OMA se hunde 9%, mientras que Asur y GAP ceden casi 3.5 por ciento.
Los principales índices accionarios de México retrocedían sobre 1% al inicio de la sesión, tras conocerse los datos de empleo de EU. La caída disminuyó a la par de la de Wall Street, que se colocó en positivo. La plaza local continúa presionada por una aversión al riesgo doméstica.
Los tres grupos aeroportuarios públicos del país informaron el miércoles que fueron notificados por la Agencia Federal de Aviación (AFAC) sobre su decisión de modificar, «con efecto inmediato», los términos de las bases de regulación tarifaria establecidas en los títulos de sus concesiones.
jose.rivera@eleconomista.mx