YADIRA LLAVEN ANZURES / LA JORNADA DE ORIENTE
“Yo no hablo con huachicoleros”, respondió el exalcalde y exrector de la UAP, Enrique Doger Guerrero, ante los cuestionamientos de la prensa que el líder estatal del PRI, Nestor Camarillo, confirmó su expulsión del partido.
Lo anterior, debido a que el Revolucionario Institucional (PRI) busca expulsar a Doger por apoyar abiertamente a Morena, rumbo al proceso electoral de 2024.
En entrevista, dijo además que corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinar si la senadora Nancy de la Sierra compite a la gubernatura en representación del tricolor.
Afirmó que es su amiga y la respeta, tras la renuncia de la legisladora al Movimiento de Regeneración Nacional para regresar al PRI.
“Nancy de la Sierra es mi amiga, la respeto y le deseo que le vaya muy bien, eso lo dirán sus compañeros de partido y el electorado”, declaró.
Esto luego de que el pasado martes, la senadora regreso al PRI, por petición de Alejandro Moreno Cárdenas. La legisladora ha comentado que buscará competir por el Frente Amplio por Puebla a la gubernatura, en el caso de que toque mujer la candidatura.
Al final, Enrique Doger Guerrero se rehusó a confirmar si participará por un cargo de elección popular, aunque ahora por las filas de Morena, toda vez que es amigo de Ignacio Mier Velasco, aspirante a gobernar el estado.
Previo al informe de labores de la UAP, Doger Guerrero comentó que hay avances en la máxima casa de estudios y aplaudió la labor de Lilia Cedillo Ramírez.