Marcelo Ebrard ha estado insistiendo para que su partido, Morena, recibe una queja que expuso ante el proceso interno.
REDACCIÓN EL FINANCIERO
Marcelo Ebrard, excanciller y ex aspirante de Morena, informó este sábado que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido ha aceptado a trámite la impugnación promovida por él ante el proceso interno para elegir candidato presidencial.
En sus redes sociales, el exfuncionario publicó una captura de pantalla donde se observa la notificación de que dicha comisión ya ha admitido la queja.
Esto sucede luego de que el 28 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la Comisión Nacional que respondiera ante el proceso de impugnación.
¿Qué sabemos de la impugnación que solicitó Ebrard ante el proceso interno de Morena?
Luego de que Morena realizara la revisión de sus encuestas a inicio de septiembre, en un proceso donde Claudia Sheinbaum Pardo fue elegida como coordinadora nacional y virtual candidata presidencial, Ebrard impugnó este resultado.
Ese día, el excanciller y su equipo de trabajo se retiraron del lugar tras acusar diversas irregularidades y solicitar que se hiciera nuevamente el proceso.
E hizo oficial esta petición días después, al demandar la “nulidad y la posterior reposición del proceso interno”.
Y la medalla Belisario Domínguez va para… ¿Xóchitl Gálvez? Senadora es nominada
Desde que lanzó el reclamo y presentó la queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, Ebrard ha presionado para que el partido reciba y resuelva su queja, ante el argumento de que se han violentado sus derechos político-electorales.
Esto sabemos sobre la nueva asociación civil de Ebrard
El pasado 19 de septiembre, el excanciller reveló la creación de una nueva asociación civil con la que recorrerá México próximamente.
“Le pusimos ‘El camino de México’, porque ahí está, es lo que dijimos, es lo que propusimos, es por lo que luchamos”, dijo Ebrard en el momento.
A este se han sumado algunas personas de Morena, así como del PT y el PVEM, aliados del partido, según dijo en el momento. Sin embargo, aclaró que no se trata de un nuevo partido político.