Un comunicado de la Sociedad de Vida Apostólica condena el abuso sexual infantil y reprueba las acciones del «Sr. José N.»
REDACCIÓN
Después de la divulgación de sentencia en el vaticano sobre las acusaciones contra del Padre Pepe Ortiz –José Víctor Ortiz Montes– por los delitos de pederastia, abuso sexual y efebofilia, el superior general de los Cruzados de Cristo Rey, padre Pedro Miguel Funes Díaz, emitió un comunicado donde afirma que Ortiz fue separado de sus funciones en tato con menores después de conocerse la primera denuncia.
La primera acusación contra el padre pepe Ortiz fue el 29 de agosto de 2017, la segunda el 31 del mismo mes y año y las autoridades de la PGR fueron notificadas de los hechos e 5 de septiembre de 2017.
La expulsión de los Cruzados de Cristo Rey de José Ortiz se consumó el 10 de noviembre de 2020 según el documento que también afirma «se ofreció asesoría legal y apoyo psicológico» a los afectados
El documento describe en 12 puntos las acciones emprendidas por la la llamada «Sociedad de Vida Apostólica» que refrenda su fidelidad al papa Francisco y su adhesión plena a la política de «Tolerancia Cero al abuso de menores».