“Queremos como iglesia trabajar por la paz en nuestra patria. Pidámosle al señor que de esta jornada por la paz surjan proyectos de verdad nos lleven a erradicar la violencia que tanto está sufriendo nuestra patria”, dijo el líder católico
NANCY CAMACHO / E-CONSULTA
Del 21 al 23 de septiembre se llevará a cabo el «Diálogo Nacional por la Paz” en la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero) con el objetivo de generar un espacio plural e incluyente en torno a la seguridad y la construcción de la paz, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Durante la misa dominical en la Catedral Metropolitana, Sánchez Espinosa dijo que en este encuentro estarán presentes la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Providencia Mexicana de la Compañía de Jesús.
“50 obispos están confirmados de todo el país, sacerdotes, religiosas, académicos, funcionarios, porque queremos como iglesia trabajar por la paz en nuestra patria. Pidámosle al señor que de esta jornada por la paz surjan proyectos de verdad nos lleven a erradicar la violencia que tanto está sufriendo nuestra patria”, dijo.
El arzobispo señaló que el objetivo de este evento es elaborar propuestas que abonen a los principales temas de la seguridad social, la justicia cotidiana y la reconstrucción del tejido social.
Te puede interesar:
Arzobispo de Puebla llama a reconstruir el tejido social
Asimismo, el líder de la grey católica en Puebla se pronunció por el cese de la ola delictiva, dijo que se debe construir a partir del diálogo y bien común reconstruir el tejido social que consideran se encuentra deteriorado y ha desintegrado familias por falta de valores.
“Estamos manchados de sangre, pedimos a la Morenita del Tepeyac por este México violento y no es Michoacán, Guanajuato, Chihuahua, es Puebla, Morelos, toda nuestra patria. Tristemente el ser humano es capaz de agredir y dañar por cualquier motivo, él asesina por ambición de poder, de dominio y esa es la triste realidad humana cuando pierde sus valores, el perdón y la reconciliación son los únicos capaces de abatir el aspirante violencia”, expresó.
Finalmente, pidió por la salud de Ernesto Calderón, que fue golpeado por una turba de ocho sujetos cerca de la Estrella de Puebla, en los límites territoriales de Puebla con San Andrés Cholula. La agresión habría derivado tras el reclamó de la víctima a los agresores por arrojarle una botella de cerveza; el caso ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). (JT)