La diseñadora británica ha reinterpretado esta prenda del siglo XIX.
PATRICIA MARTÍN / MAGAS
Coincidiendo con la MBFWM, Londres acoge estos días su Semana de la Moda, donde se reúnen importantes y vanguardistas diseñadores como JW Anderson, Chopova Lowena o Di Petsa. Conocida como una de las ciudades más ‘arriesgada’ a la hora de vestir, sus shows contrastan con propuestas más clásicas que podemos ver en Milán o París.
Septiembre es el mes de la moda por excelencia, y haciendo un recorrido por las diferentes fashion weeks que tienen lugar estos días, podemos hacernos una idea de lo que llevaremos los meses más calurosos del año que viene.
Las nuevas colecciones suelen ser interesantes. Algunas son más clásicas y fieles a su estilo, y otras más innovadoras y rompedoras, pero siempre sirven de inspiración. Algunos diseñadores incluso cogen prendas antiguas y las reinterpretan, como es el caso de Molly Goddard, que ha presentado en Londres una serie de faldas y vestidos con un elemento en común: el cancán.
La diseñadora británica ha basado su colección en esta antigua prenda que utilizaban las mujeres en el siglo XIX para dar volumen a sus vestidos. La palabra cancán viene del francés, y sirve para designar a unas enaguas específicas elaboradas con poliéster o algodón que, además de aportar volumen, también introducían más vuelo en la falda.
Gordon ha querido introducir una prenda ya obsoleta y colocarla, de nuevo, en la industria de la moda actual. Al menos, sobre la pasarela.
En los estilismos ofrecidos, podemos ver dos faldas de corte midi, una en beige y otra en negro, donde los volantes de las enaguas sobresalen por debajo de la falda.
Por otro lado, tenemos un vestido ovserize, de manga corta y con detalle de drapeado en la cintura, también acompañado de un voluminoso cancán de mayor longitud que el vestido.
Y por último, Molly Godard reinterpreta el cancán al máximo con un set de dos piezas, compuesto por un crop top de palabra de honor en color blanco, y un cancán en el mismo tono de tiro medio, más estrecho por la parte superior y con mayor volumen por la parte superior.
Sin duda alguna una propuesta novedosa y valiente, que, personalmente, nos encanta y no nos sorprendería ver adaptada en las tiendas la próxima temporada.
Sobre la diseñadora
La diseñadora Molly Goddard nació y creció en Londres y se formó en la Central Saint Martin de la capital británica. En el año 2014 fundó su marca homónima, una etiqueta caracterizada por voluminosos vestidos de tul.
Su particular forma de entender la moda, desde una perspectiva femenina, romántica y soñadora, llamó la atención de la prensa especializada y de la industria. Recibió el Premio al Talento Emergente Británico en los Fashion Awards 2016.
Ha vestido a celebrities de la talla de Rihanna o Rosamund Pike, y la modelo Eddie Cambell vistió un impresionante vestido de tul rosa fucsia de Goddard, en la Gala Met 2019.