REDACCIÓN MOMENTO DIARIO
A su salida de un establecimiento en Puebla, dos jóvenes fueron mojados con cerveza por un grupo de ocho hombres, quienes respondieron con brutal violencia cuando fueron confrontados por esta acción y Gobierno del Estado anuncio que no quedará impune este lamentable hecho por lo que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los involucrados.
De acuerdo con su tía, el joven se encuentra hospitalizado, pues la patada que recibió en la cabeza —cuando ya estaba en el piso— lo dejó inconsciente. En cuanto a su salud, se sabe que el chico tuvo una fractura de cráneo y está comprometida la movilidad de su ojo.
El video que circula en redes sociales —y que ha generado gran indignación— fue publicado por Elisa G., familiar del chico que sufrió la agresión.
Poco antes de las 15:00 horas, Javier Aquino, el secretario de Gobernación de Puebla, escribió un mensaje sobre lo sucedido con el chico golpeado.
A través de X, Javier Aquino Limón condenó los hechos y aseguró que el Gobierno buscará que se inicie un proceso legal en contra de los agresores:
“Lamento y condeno los hechos ocurridos este fin de semana en la zona de Angelópolis, donde un joven es golpeado por otros, este @Gob_Puebla presente encabezado por el gobernador @sergiosalomon, no bajará la guardia hasta llegar a las últimas consecuencias.”
Señalan por la agresión a estudiantes de la Anáhuac Puebla y la universidad responde
A partir del video difundido ampliamente en redes sociales, algunos vecinos de Puebla reconocieron a los jóvenes que golpearon al chico, sus nombres serían Luis y Fran Romero, supuestamente serían gemelos y estarían estudiando en la Universidad Anáhuac Puebla.
Es importante mencionar que hasta el cierre de esta publicación, no hay información oficial sobre la identidad de los agresores; sin embargo, la Universidad Anáhuac ya lanzó un comunicado en el que confirmó que sí se trata de estudiantes matriculados en esta institución:
“La Universidad Anáhuac Puebla, condena cualquier acto de violencia y desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad, los cuales han tenido lugar fuera de nuestras instalaciones”.
La Universidad Anáhuac Puebla aseguró que reprueba totalmente la violencia cometida en contra del joven y además, inició un protocolo para evaluar las medidas disciplinarias contra los agresores.
“Hemos iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a nuestro reglamento institucional”, se pudo leer en su cuenta de X; sin embargo, no adelantaron nada sobre las posibles consecuencias de estos actos.
En el video, se puede ver a un joven tirado en el piso en un área verde cerca de la Estrella, en Angelópolis, Puebla, a su alrededor hay ocho hombres en supuesto estado de ebriedad que lo están golpeando con las manos, cerca del segundo 10, uno de ellos le propinó una patada en la nuca que lo hizo contorsionarse de dolor y luego se quedó quieto en el piso mientras se cubría la cabeza.
En su publicación de Facebook, Elisa Galindo mencionó que su sobrino estaba en compañía de una amiga, pero no se sabe si es la joven que fue empujada en el video, la chica que aparece en el fondo o si es quien capturó todo con su celular, por lo que no se vería en la imagen.
Justo cuando el joven quedó inconsciente, se escuchó que una voz masculina seguía amenazándolos: “¡Te voy a reventar la botella!”, le dijo, a continuación, otra voz de fondo gritó: “No se vuelvan a meter con nosotros”. Finalmente, una mujer dijo “Ya, ya, perdón”. A continuación, el grupo de agresores se retiró, uno de ellos llevaba una botella de vidrio con alcohol en la mano.
Esto fue lo que escribió la tía del joven agredido, quien actualmente está hospitalizado:
“Hoy tengo a (mi sobrino) más joven hospitalizado por la golpiza que le metieron estos 8 poco hombres. El motivo fue que saliendo de La Isla le aventaron una cerveza a él y a una amiga, él al momento de reclamar sobre por qué lo hicieron, deciden entre ocho meterle textualmente una paliza que le provocó, entre otras cosas, fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo. ¡Carajo! que poca madre hacerle esto a un chavo que quien lo conoce es súper tranquilo, difícilmente sale al antro, estoy tan indignada, tan fastidiada de esta sociedad podrida”.