- La Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la víctima
- Después de formalizar Hermoso la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional presentará una querella contra Rubiales
REDACCIÓN NIUS
La futbolista Jennifer Hermoso presentó el lunes una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales, según han informado fuentes judiciales, que precisan que la declaración tuvo lugar en la Fiscalía General del Estado para proteger la privacidad de la víctima.
Hermoso ha formalizado su denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), suspendido por la FIFA, por el beso que le dio tras ganar la final del mundial el pasado mes de agosto en Sídney. Sin este paso, era improbable que pudiera seguir adelante el procedimiento por un posible delito de agresión sexual.
MÁS
- Jorge Vilda: «Creo que he sido cesado injustamente»
- La RFEF pide «disculpas al fútbol mundial y a la sociedad» por el «comportamiento inaceptable» de Rubiales
- Jorge Vilda ha sido destituido como seleccionador de España
Fuentes fiscales han informado de que la jugadora de la selección femenina compareció ayer, martes, ante la teniente fiscal de la Audiencia Nacional Marta Durántez en la Fiscalía General del Estado para denunciar formalmente a Rubiales.
Tras la denuncia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que fue la que ofreció a Hermoso la posibilidad de denunciar a Rubiales por un delito de agresión sexual, presentará próximamente una querella contra él.
Avanza por lo tanto la vía penal contra Rubiales, después de que la administrativa quedara frenada en el Tribunal Administrativo del Deporte. El TAD no consideró abrir expediente al presidente de la RFEF por falta muy grave, algo que había permitido al Gobierno inhabilitarlo, sino solo por dos faltas graves.
La única medida en vigor contra Rubiales es por lo tanto la inhabilitación por 90 días de la FIFA. El Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, ha pedido al TAD otra inhabilitación cautelar, pero aún no ha recibido respuesta. Los responsables interinos de la RFEF han pedido la dimisión de Rubiales, pero no dan señales de pretender plantearle una moción de censura ni de convocar elecciones para renovar la institución.