Advertencia: no estoy diciendo que Xóchitl Gálvez o Marcelo Ebrard son la encarnación de la leyenda que va a venir a salvarnos… es lo que hay.
Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itadehui_RoMa
Sé que esta columna va a molestar mucho a un muy querido amigo, que colabora muy de cerca con ella, que probablemente me cueste que no quiera volver a hablar conmigo, si lo toma a personal, la del problema no soy yo. Además, nunca he temido perder amistades por decir lo que pienso. Hecha la aclaración, ahí les van las razones por las que nunca, nunca, votaría por Beatriz Paredes.
¿Manos limpias? Ensangrentadas, más bien.
La de Tlaxcala asegura tener las manos limpias… permitan que me ría y no me río porque sea gracioso, me río porque es una ironía que venga a presumir tener las manos limpias cuando, en realidad, las tiene llenas de sangre. De la sangre de miles de mujeres que han muerto víctimas de los famosísimos lenones tlaxcaltecas que han logrado expandir sus redes hasta niveles inimaginados. Esas manchas, por más que te laves las manos, o se borran. Esa es una de las razones por las que nunca, nunca, votaría por Beatriz Paredes.
Beatriz Paredes fue gobernadora de Tlaxcala de 1987 a 1992.
La trata de mujeres en Tlaxcala es un problema que inicia en los 70’s y que se visibiliza en los 2000, pero que existía desde 30 años antes.
¿Me van a decir que la gobernadora no lo sabía? Porque solo hay dos opciones para no haber movido un dedo en contra de la trata, o eras beneficiaria porque recibías algún tipo de retribución, o eras muy ciega y una pésima gobernante, para no ver un problema que hoy aqueja no solo a Tenancingo, sino a 23 de 60 municipios de Tlaxcala.
¿O corrupta o ciega, en serio quieren que ella nos gobierne?
Ninguna mujer congruente y ninguna feminista, debería votar por ella
La trata de mujeres es culpa de los gobernadores antes y después de ella, ¡claro! Pero, por favor, que una mujer no haya movido un dedo para salvar a miles de mujeres es mil veces peor.
Que no haya actuado para evitar el dolor que este delito ha ocasionado a miles de familias mexicanas, es razón bastante y suficiente para que ninguna mujer que se precie de ser congruente, en este país, para que ninguna feminista que marcha y se manifiesta siempre que puede, considere, votar por Beatriz Paredes. Ni siquiera las priistas deberían estar apoyándola. ¡No me jodan! Deberían cuestionarla, deberían increparla, pero no… Bendita institucionalidad revolucionaria.
No solo fue gobernadora, ha sido legisladora por Tlaxcala en muchas ocasiones y ¿qué ha hecho? ¡Ah! Claro, ha participado en foros de derechos humanos y ha manifestado su solidaridad con las familias. ¡No me jodan! Es como haber podido arrancar una higuerilla de un terreno cuando era una plantita y que acabó esparciendo sus semillas como un árbol grande y parásito.
Ella pudo combatir frontalmente a los tratantes, pero no, esa “industria” creció con la complacencia de las autoridades, entre ellas, la de Beatriz Paredes Rangel. Esa es otra de las razones por las que nunca, nunca, votaría por Beatriz Paredes.
¿Manos limpias? Si no fue corrupta, fue comparsa, que para el caso es lo mismo
Lanza la indirecta a Xóchitl Gálvez sobre la corrupción que supuestamente la envuelve, pero no la denuncia y se desdice. Así como no denunció a Carlos Salinas de Gortari, a Ernesto Zedillo, así como no denunció a Enrique Peña Nieto. Se dedicó a ser legisladora con ellos y como en esas épocas los legisladores etiquetaban recursos, pues “había para todos”.
Le daré el beneficio de la duda, probablemente Beatriz Paredes no ha sido cómplice porque no le han “compartido” de las utilidades de los desvíos de recursos, pero ha sido comparsa y ha callado ante la evidente corrupción de sus compañeros de partido. Ser omisa, también es ser corrupta.
Recibió recursos de gobernadores cuando fue presidenta de 2007 a 2011, ¿o nos vamos a hacer tontas y tontos? Eso se llama corrupción. Una más de las razones por las que nunca, nunca, votaría por Beatriz Paredes.
Penalización del aborto gracias a Beatriz Paredes
Como presidenta del PRI, pactó con Felipe Calderón que se aprobara en las legislaturas locales la penalización del aborto. Es gracias a ella y a personajes como José Othón Bailleres, que hoy milita en MC, que en México hay mujeres en la cárcel por abortar. Es gracias a ella que hoy, en Puebla tenemos una ley retrógrada y que atenta en contra de los derechos humanos de las mujeres a decidir. Repito: NINGUNA FEMINISTA QUE SE PRECIE DE SER CONGRUENTE, PUEDE APOYAR A BEATRIZ PAREDES.
¿Tiene experiencia para gobernar?
O sea sí, gobernó de 1987 a 1992, cuando apenas nacía el IFE.
El IFAI se creó en 2002.
La ASF se creó en el 2000.
La administración se controlaba mediante oficios y documentos creados con MÁQUINAS DE ESCRIBIR.
Y así podemos continuar mencionando Instituto, Organismos y herramientas que sirven para vigilar el actuar de las y los funcionarios. Su experiencia administrativa data de los tiempos en los que no había regulación o transparencia. ¿Realmente tiene experiencia gobernando? Yo creo que no.
Haber programado alguna vez en Visual Basic, no implica poder entender cómo trabaja o para qué sirve la inteligencia artificial.
¡Por favor! Si fuera un cargo de quince años para acá, se las compro, pero no, su experiencia ha sido netamente legislativa y no quiero tener que recordarles cómo nos fue con Miguel Barbosa en Puebla y el hoyo financiero de 1,300 millones de pesos. Por cierto, los dos cuentan con un CV muy parecido.
Otra más de las razones por las que nunca, nunca, votaría por Beatriz Paredes.
Abrió su cuenta de Twitter en 2022
Las redes sociales son herramientas de diálogo entre ciudadanos y gobernantes, la señora abrió su cuenta de Twitter en 2022 por una sencilla razón, NUNCA LE HA INTERESADO DIALOGAR CON LA CIUDADANÍA, tuvo que abrirla porque no había de otra.
Es más, en los foros a los que ha venido en las últimas ocasiones a Puebla, solo se ha reunido con aplaudidores, no con ciudadanos que pudieran cuestionarla o criticarla. No, siempre ha sido con audiencias cuidadas, cómodas.
Pese a que no le tocaba, pese a que no era un tema de la federación, Miguel Ángel Osorio Chong le dio la cara a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa. Por citar un ejemplo. ¿Qué tal un foro entre Beatriz Paredes y madres de víctimas de trata?
La más importante de las razones por las que nunca, nunca, votaría por Beatriz Paredes.
Porque ella es parte de lo que llevó a las y los mexicanos a votar por López Obrador, porque el país se nos cae a pedazos por culpa de Lópezcraist, nuestro señor…. presidente y por culpa de políticos como Beatriz Paredes.
Podría seguir pero esto ya sería más epístola que artículo opinión y la situación de este país me tiene con un dolor de cabeza insoportable desde el viernes, así que mejor aquí la dejo.