Si la ciudadanía “no se pone las pilas”, el Frente Amplio por México y sus candidatos, corren el riesgo de quedar a merced de los intereses de uno de los partidos
Por Itandehui Rodríguez Martínez
@Itandehui_RoMa
El Frente Amplio por México, candidatos léperos, problemas con la plataforma, con los partidos… ¡Ufff! ¡Con cuántas cosas han tenido que lidiar!
Las trampas del PRD
¿Quieren saber cuál fue el verdadero problema con Silvano Aureoles? ‘Nomás’ no digan que yo les conté, pero “resulta y resalta con Wendy Guevara” que, el PRD intentó meter a sus dos aspirantes a la contienda, a Silvano y a Miguel Ángel Mancera. ¿Cómo? Pues fácil, operando los registros.
¿Cómo operaron los registros? Pues fácil registraron a personas tomando fotos de las credenciales del INE y la ‘selfie’, la sacaban también de la INE… Pero ¿qué creen? Cuando el PRD exigió que se revisaran los registros de Silvano porque se iba a quedar fuera, también tumbaron a Mancera, porque los revisaron a los dos.
El proceso de verificación no ha terminado y les tengo malas noticias, sí Usted, operadora, operador, electora, elector, ciudadana o ciudadano, hizo algo similar, les van a “tumbar” registros.
La revisión continúa, por una sencilla razón, porque existe la sospecha de que así fue como lograron que Beatriz Paredes se colara. Habrá que ver qué pasa con la verificación manual que está haciendo el Comité Organizador.
El punto es que Mancera está emberrinchado con proceder en tribunales, porque en el afán de meter a Silvano a la contienda, él fue el que pagó los platos rotos.
Los que se quedarán en el camino…
En la segunda ronda, se fue Enrique de la Madrid quién goza de todos los conocimientos y experiencia para ser un gran gobernante, pero tiene la gracia de un calamar y no conectó ni con mis vecinos.
De características similares, el siguiente en salir, podría apostarles que será Santiago Creel, al que se conoce en los pasillos de la oposición como ‘Rivocreel’ y es que su discurso es, por decir lo menos, somnoliente. Es ‘güerito’ y en la mente del electorado ‘lopezobradorista’, es pecado serlo; encaja con el perfil de fifí y en la mente del electorado ‘tetratransformador’, es pecado serlo. Es así como Santiago Creel seguramente se convertirá en el siguiente rival más débil.
El Frente Amplio por México y sus candidatos… ¿o candidatas?
Eso deja a “las de huipil” en la contienda: a Beatriz Paredes y a Xóchitl Gálvez. Huipil vs huipil, se llamará la final.
Lo que representa el siguiente riesgo, que el PRI logre quedarse con la candidatura para Beatriz. ¿Cómo? Pues fácil.
La gente que ya le firmó a Xóchitl, piensa que ya colaboró, que ya cumplió con su deseo de que ella sea la candidata. Esa gente que orgánicamente le dio su firma, podrían abstenerse de votar por ella, porque “ya cumplieron”.
Te recomendamos: Xóchitl Gálvez junta más de medio millón de firmas.
Es ahí dónde el PRI, puede concentrarse en hacer lo que sabe hacer bien, operar elecciones.
Solo necesitan “mover” a más gente que Xóchitl y tendrán a todos sus presidentes estatales operando para lograrlo. Bueno, en algunos lados lo lograrán, porque aquí… Se sabe.
Es ahí donde, de nuevo, los partidos se podrían burlar de la ciudadanía e imponer sus deseos y anteponer su agenda a los de los electores.
La pregunta es si la gente va a despertar y a refrendar su apoyo a Xóchitl Gálvez o se va a tirar a esperar que la Corte Celestial la proteja.
Lo cierto es que este movimiento podría obligar a Morena a decidirse por Marcelo, si no es él, van a tener que “conformarse” con su voto duro y eso pone en riesgo que logren retener la presidencia.
Es así como el Frente Amplio por México, sus candidatos léperos y los partidos, están complicando el proceso.