Señaló que legisladores de su partido, así como de Morena, PT y otros institutos locales «han sufrido otro tipo de presión»
DIANA FRÍAS / XEVT
El diputado federal Javier López Casarín, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció que por lo menos la mitad de los diputados federales que han mostrado simpatía por Marcelo Ebrard han sido amenazados por gobernadores para apoyar a Claudia Sheinbaum.
En entrevista con El Universal, señaló que legisladores de su partido, así como de Morena, PT y otros institutos locales «han sufrido otro tipo de presión».
Sostuvo que los mandatarios estatales presuntamente les advierten que no los dejarán reelegirse o que sus distritos no tendrán acceso a los programas sociales si no apoyan a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
López Casarín aseveró que la exmandataria está cometiendo delitos electorales y confirmó lo dicho el miércoles por Ebrard, quien señaló que se están usan brigadas de la Secretaría del Bienestar para promocionar a Sheinbaum.
Al afirmar que tienen pruebas, adelantó que presentarán denuncias ante el INE en los próximos días.
Para concluir, el diputado verdeecologista cuestionó quién realiza el financiamiento para promocionar a la exjefa de Gobierno y para pagar alrededor de un millón de pesos semanales en encuestas.