Los Periodistas

Monólogos de Ménade | Señales, señales y más señales…

El día de ayer el círculo rojo vio muchas, muchas señales, para algunos esperanzadoras, para otras preocupantes, pero hubo un chingo de señales, aquí algunas.

Por Itandehui Rodríguez Martínez

@Itandehui_RoMa

¿Por dónde demonios empiezo? Ayer hubo señales de humo, de obligación, de peligro, de auxilio y hasta de prohibición.

Hay señales de peligro: ¡Agárrense! Que los que creían que no iba y veían que la elección a la gubernatura iba a estar muy sencilla para Morena, les tenemos noticias. Como diría Wendy Guevara, pues “resulta y resalta” que Eduardo Rivera sí va por la gubernatura y ayer llegó la señal que tanto esperaba.

Como el Capitán Gordon llamando a Batman, así, Marko Cortés llamó a Eduardo Rivera y en el cielo (de las redes sociales) apareció la señal que tanto se esperaba. Eduardo Rivera Pérez será el candidato a gobernador de la oposición. O sea sí, falta que emulen el proceso del Frente Amplio por México, pero habrá muchos que solo irán a hacer el ridículo. ¡Véanse en el espejo de Silvano, por favor!

Señales de prohibición: Prohibido pensar que los Gali no serán pieza fundamental en la siguiente elección, ayer sin personajes políticos de mayor relevancia, pero sí con la capacidad operativa propia, Tony Gali López llenó el auditorio de Plaza Explanada que, además de estar lejos de todo, es de difícil acceso y grande, grande, grande. No, no se confundan, no lo llenó el “Güero” Velasco con su arrasadora personalidad, ni el Partido Verde, lo llenó Tony.

A eso, hay que agregar que ya se reunió con Sergio Salomón.

También hubo señales de auxilio: O sea, ahí estaban, pero nunca las vio. Enrique de la Madrid se fue por donde vino, con su falta de carisma y su imposibilidad de conectar con la gente. Idea de qué hacer con el país tiene y mucha. Es un gran, gran funcionario y excelente administrador, pero tiene el mismo carisma de un carbón encendido en asador… Ninguno, nada, sí abona para asar la carnita, sin duda, pero él, solito, se convirtió en cenizas.

La señal de auxilio nunca la vio el PRI, que operó la llegada de sus aspirantes, sin posibilidad real de ser porque entiendan una cosa ¡LA GENTE YA NO QUIERE AL PRI!

Fue el rival más débil, pues. Por cierto, se filtraron las imágenes de su expulsión del Frente Amplio por México, ¡corre video!:

https://www.tiktok.com/@apartadomex/video/7267760238789414149

No olviden las señales de obligación: Es obligado reconocer que el gobernador con más raiting hoy es Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que acompaña al presidente López Obrador una semana sí y la siguiente también en la conferencia mañanera. Se está convirtiendo en el “rock star” de los gobernadores, le duela a quién le duela.

Señales de humo: Esas hicieron toser a varios y es que Yonadab Cabrera publicó una foto con Arturo Rueda, frescos, divertidos, tranquilos, siendo ellos. Ese humo está sofocando a varios pues no entienden la jugada de Arturo Rueda, no acaban de entender qué sigue, pero como dice el dicho: “gato dormido, salto seguro”.

P.D. Nacho Mier pide licencia en noviembre, justo para iniciar con el proceso en Puebla, para los que decían que en octubre quedaba el candidato de Morena… ¡No señoras y señores, no se equivoquen! Será para diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio