La dirigencia estatal del Tricolor manifestó su preocupación ante la ola de violencia que azota la ciudad
ALEMAO LUNA / INFOBAE
Trabajadores del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevaron un fuerte susto la mañana de este sábado tras encontrar dos granadas en su sede en la ciudad de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
Te puede interesar:El día que se descompuso Chilpancingo e inició una racha violenta de ejecuciones de taxistas
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), cerca de las 07:00 horasse alertó que se detectaron estos artefactos explosivos en la explanada del inmueble, a unos metros de las escalinatas para ingresar a las oficinas, ubicadas en la avenida José Francisco Ruiz Massieu, en la Colonia Jardines del Sur.
Sin embargo, se desconoce hasta el momento si fueron lanzadas minutos antes o durante la madrugada.
Al lugar arribaron elementos del Ejército mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal, quienes cercaron los alrededores y con ayuda de binomios caninos buscaron más granadas y lograron recoger las detectadas, que afortunadamente se encontraban sin carga.(Foto: especial)
Cabe mencionar que la sede del PRI está a solo 40 metros del Polideportivo de Chilpancingo, donde a las 17:00 horas la cantante Belinda realizará un concierto gratuito, como parte del festival musical Do, Re, Mi, Fa, Sol, promovido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, con motivo del Día de la Juventud.
Por su parte, la dirigencia estatal del PRI emitió un comunicado donde manifestaron su preocupación y exigieron que las autoridades realicen las investigaciones necesarias para el deslinde de responsabilidades.
“Queremos manifestar nuestra más amplia preocupación por estos hechos, que conforman una grave amenaza no solo a nuestras instalaciones, también la integridad de quienes viven y trabajan cerca de un lugar tan concurrido como lo es nuestro edificio”, dice el comunicado firmado por el líder estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca.
“Este es un acto delictivo por ningún motivo debe desestimarse y mucho menos minimizarse”
(Foto: PRI Guerrero)
Además, en entrevista con LatinUS, Bravo expresó que el atentado preocupa al partido, debido a que “se suma a toda esta ola (de violencia) que se ha dado a lo largo y ancho del estado” que abarca ataques armados, homicidios, agresiones a transportistas y desapariciones.Te puede interesar:¡Triunfando como siempre! Tras una década sin disquera, Belinda firma con Warner Music
En ese sentido, resaltó que “desde el área jurídica se estarán haciendo las demandas correspondientes”, para que la Fiscalía de Guerrero dé con los responsables del atentado.
Asesinan a hijo y sobrino de dirigente del PRI en Ometepec
El pasado 9 de agosto asesinaron al hijo y el sobrino de Albertano Tapia Peláez, el presidente del PRI en Ometepec, Guerrero.(Foto: Twitter/OBANDO13)
El ataque armado se perpetró cerca de las 19:00 horas en la calle Prolongación Cuauhtémoc, a pocos metros de la iglesia de Santiago Apóstol de esa localidad.
Ambos jóvenes, identificados como Oliver Tapia Infante y Luis N., se encontraban en el interior de un automóvil Nissan Sentra estacionado. Hombres armados los sorprendieron y abrieron fuego en su contra en múltiples ocasiones.
La Policía Municipal desplegó un operativo en búsqueda de los agresores, aunque hasta el momento no se han registrado avances significativos en su captura.
En un comunicado difundido en redes sociales, el presidente y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI pidió acelerar las investigaciones y exigieron castigo para los asesinos.
“Exigimos una investigación profunda y castigo a los culpables, que se dé respuesta a los deudos y que se ayude a reducir los problemas de la inseguridad en el estado”
Entre los incidentes más recientes destaca el asesinato, junto con su hijo, del empresario y operador político de la campaña de Marcelo Ebrard en la entidad, José Guadalupe Fuentes Brito.