El alcalde capitalino aseguró que aún no inician las campañas y será la ciudadanía la que tendrá la última palabra
NANCY CAMACHO / E-CONSULTA
El alcalde capitalino, Eduardo Rivera, desairó las encuestas donde dan ventaja a Morena sobre el bloque opositor para ganar las elecciones en 2024, ya que, dijo, aún no inician las campañas y la ciudadanía es la que tendrá la última palabra.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que así como hay esas encuestas, hay «otras» donde a la alianza Va por Puebla le dan posibilidades de triunfo no solamente en Puebla capital, sino también en el estado.
Dijo que pueden seguir sacando diferentes encuestas, pues, insistió, todavía no inician las campañas de 2024 y la sociedad es la que deberá evaluar a los partidos y a los candidatos.
«Habrá diferentes tipos de medición sobre diferentes escenarios, las encuestas, como lo hemos dicho en otras ocasiones, las fotografías de algún momento (…) Yo creo que la mejor opinión la tiene la gente, habrá que estar muy al pendiente de cómo se van desarrollando las decisiones de las diferentes alianzas de los partidos«, dijo.Te puede interesar:
El panista reiteró que será a finales de 2023 cuando defina si irá por la reelección de la presidencia municipal de Puebla, por la gubernatura o una senaduría.
Comentó que «no hay prisa», pero sí la responsabilidad de hacer un buen gobierno en la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que de acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Estudios Estratégicos en Opinión Pública «El Ave», Morena volvería a ganar la gubernatura de Puebla, pues sin importar el candidato al que abandere, el partido permanece en la preferencia del electorado.
Eduardo Rivera no comparte opinión sobre simulación en el Frente Amplio
En otro tema, Rivera Pérez dijo que no comparte la opinión de Jorge Luis Preciado, quien señaló que había irregularidades en el proceso interno de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
“Las opiniones son a veces un poco al calor y los propios procesos; lo conozco (a Jorge Luis Preciado), no comparto su opinión, creo que están dadas las condiciones para que los primeros días de septiembre se pueda elegir de manera adecuada quién va a coordinar el Frente Amplio Por México«, indicó el alcalde.
Asimismo, señaló que hay una vida libre y democrática dentro del propio proceso de selección al candidato presidencial, pues «no es un monolito», una empresa o un partido político el Frente Amplio por México, sino que son diferentes organizaciones donde se elegirá a la mejor opción para 2024.
El alcalde capitalino añadió que siempre va a haber opiniones diferentes, y otras que abonen al proyecto para mejorar al país que serán bienvenidas: «Creo que hay muchos muy buenos actores participando y va a haber buena decisión», apuntó.
Ayer lunes 7 de agosto, Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), esto al acusar que el proceso para elegir al candidato de la alianza opositora «es una simulación», ya que está acordado, firmado y sellado que Xóchitl Gálvez va a ser la candidata.