NACIÓN 321
Tras el hallazgo de dos migrantes sin vida en la zona donde el gobernador de Texas, Greg Abbott, instaló boyas flotantes para frenar el paso desde México, el gobierno texano alegó que al menos una de las víctimas murió lejos de las boyas y que si al presidente Andrés Manuel López Obrador le preocupa la vida humana, «debería hacer su trabajo» y controlar el flujo migratorio.
Por la mañana, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Abbott de «inhumano».Relacionada: Hallan cadáver de un migrante en la polémica zona de boyas del Río Bravo
«No debería actuar así. [Le digo] que no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, eso no es de gente buena, y sólo siendo buenos podemos ser felices«, dijo AMLO.
En declaraciones al diario Dallas Morning News, el secretario de prensa de Abbott, Andrew Mahaleris, acusó que «el gobierno de México está equivocado» e insistió en que al menos uno de los ahogamientos ocurrió «lejos de las boyas».