Los tres intérpretes han donado al sindicato de Hollywood 1 millón cada uno, y también han hecho aportaciones Matt Damon, Nicole Kidman, Dwayne Johnson y Julia Roberts, entre otros.
CLAUDIA VAQUERO REINA / LA LECTURA
El 2 de mayo comenzó la huelga de 10.000 guionistas de Hollywood para reclamar una mejora laboral y económica cuando llegase el momento de renegociar su convenio colectivo. Dos meses después, sin embargo, la industria se paralizó por completo con el aumento de la huelga de 160.000 actores, que forman el sindicato SAG-AFTRA, con el mismo objetivo: una mejora en los contratos laborales.
A raíz de esta huelga se han parado muchos rodajes de series o películas, incluso todas las promociones y apariciones públicas de los interpretes. Muchas de estas personas no tienen el dinero suficiente para costease el no trabajar durante tanto tiempo, sobre todo porque parece que la huelga se va a alargar hasta septiembre.
Es por ello, que el sindicato SAG-AFTRA ha reclamado a los intérpretes con economía estable que donen dinero o materiales a su fundación para ayudar a las personas con menos recursos. Y así ha sido, en tres semanas varios actores de renombre han donado más de 15 millones de dólares en total.
«La industria del entretenimiento está en crisis y la fundación SAG-AFTRA está registrando actualmente más de 30 veces nuestro número habitual de solicitudes de ayuda de emergencia», afirma Courtney B. Vance, presidenta de la fundación, en un comunicado.
La SAG ha proporcionado una lista con los nombres de los artistas que han participado en las donaciones: George y Amal Clooney, Luciana y Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness, Dwayne Johnson (‘The Rock’), Nicole Kidman, Jennifer López y Ben Affleck, Ryan Reynolds y Blake Lively, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey.
La fundación ha destacado en su comunicado que «Dwayne Johnson ayudó a poner en marcha esta campaña con una donación histórica de siete cifras». Además, Meryl Streep y George Clooney dieron un paso adelante con donaciones de un millón de dólares, correos electrónicos y muchos llamamientos a la acción para animar a otros a hacer lo mismo.