LA JORNADA
Ciudad de México. La aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, condenó y se desmarcó de las expresiones racistas y xenófobas que el ex presidente Vicente Fox emitió en contra de Claudia Sheinbaum y los demás candidatos de Morena.
Fox envió un mensaje a través de su cuenta twitter en el que calificó a la ex jefa de gobierno de “judía búlgara, a Marcelo Ebrard de “fifí francés”, a Noroña de”extraterrestre y sostuvo que Adán Augusto López es de Transilvania. Sólo Xóchitl Gálvez es mexicana, agregó el ex presidente en un mensaje que borró horas después ante el sinfín de críticas que recibió.
Hoy Gálvez le enmendó la plana. “Lamento y condeno el tweet del ex presidente Fox que hace mofa del origen familiar de Claudia Sheinbaum”, escribió en sus redes sociales.
“Nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural. Todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos. No más odio y división entre hermanos mexicanos”, agregó, quién participó en el gobierno de Fox, como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.